Ir a proyectos

DIGIFED

Digitalización

12

Socios

10

Países

8M€

Presupuesto total

3

Años

El proceso

DigiFed pone en práctica un plan de negocios para la sostenibilidad de la federación de Centros de Innovación Digital (DIH), al tiempo que fomenta la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de las PYMES de la UE, centrándose en las empresas no digitales para fomentar la introducción de las tecnologías digitales en sus ofertas de productos y servicios.

Reto

DigiFed abre el camino a una nueva era de digitalización de la industria europea. Su objetivo es aportar una nueva ola de productos y servicios mejorados por la funcionalidad digital y que respondan a las necesidades de la sociedad y del mercado. Proporcionar «valor» representa el principal resultado de DigiFed: valor para las PYMES (proporcionando resistencia a través de la transformación digital y la colaboración en toda la UE), valor para sus clientes (mejorando el producto o servicio a través del diseño de código, el codesarrollo o la personalización), valor para Europa y las regiones (mediante la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento).

Solución

DigiFed se dirige a las PYMES con diferente nivel de madurez digital y les ofrece la capacidad de ponerse al día y actualizar sus conocimientos y productos existentes con servicios, herramientas y soluciones específicas. Para las PYMES con mayor madurez digital ofrece una mayor integración de tecnologías innovadoras. DigiFed experimenta con esquemas de innovación transfronterizos a través de DIH existentes y emergentes en toda Europa. Para alcanzar estos objetivos, el proyecto aprenderá del éxito de proyectos como los apoyados por Smart Anything Everywhere (SAE) y la Innovación de las TIC para las PYMES manufactureras (I4MS) y desarrolla nuevas sinergias dentro de la cadena de valor y la financiación de las partes interesadas públicas y privadas

Resultados

DigiFed espera atraer a un número significativo de nuevos usuarios de TIC avanzadas en el sector manufacturero, y a más proveedores de tecnología innovadora, PYMES y empresas medianas. Además, se espera la creación de una red sostenible de DIH, que proporcione un valor añadido europeo a las inversiones realizadas a nivel nacional y regional en DIH. Por último, DigiFed espera, proporcionar los servicios de DIH en toda Europa y sus regiones con fuertes capacidades industriales.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención Nº 872088

Maria Laura Trifiletti

“DigiFed aplica un plan de negocio para la sostenibilidad de la federación de centros de innovación digital (DIH), al tiempo que fomenta la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de las PYME de la UE, centrándose en las empresas no digitales para fomentar la introducción de tecnologías digitales en sus ofertas de productos y servicios.”

Maria Laura Trifiletti

Consultora Senior de I+D+i

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios