
Clima, Recursos Naturales y Medio Ambiente
EMERITUS
El objetivo de EMERITUS es crear una plataforma de punto de entrada único para las autoridades policiales y los guardias...
Creación de una federación DIH para la adopción a gran escala de tecnologías digitales para las PYMES europeas
Fechas del proyecto
2020-2023
Rol de Zabala Innovation
Socio
Proyecto liderado por
CEA
12
Socios
10
Países
8M€
Presupuesto total
3
Años
DigiFed pone en práctica un plan de negocios para la sostenibilidad de la federación de Centros de Innovación Digital (DIH), al tiempo que fomenta la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de las PYMES de la UE, centrándose en las empresas no digitales para fomentar la introducción de las tecnologías digitales en sus ofertas de productos y servicios.
DigiFed abre el camino a una nueva era de digitalización de la industria europea. Su objetivo es aportar una nueva ola de productos y servicios mejorados por la funcionalidad digital y que respondan a las necesidades de la sociedad y del mercado. Proporcionar «valor» representa el principal resultado de DigiFed: valor para las PYMES (proporcionando resistencia a través de la transformación digital y la colaboración en toda la UE), valor para sus clientes (mejorando el producto o servicio a través del diseño de código, el codesarrollo o la personalización), valor para Europa y las regiones (mediante la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento).
DigiFed se dirige a las PYMES con diferente nivel de madurez digital y les ofrece la capacidad de ponerse al día y actualizar sus conocimientos y productos existentes con servicios, herramientas y soluciones específicas. Para las PYMES con mayor madurez digital ofrece una mayor integración de tecnologías innovadoras. DigiFed experimenta con esquemas de innovación transfronterizos a través de DIH existentes y emergentes en toda Europa. Para alcanzar estos objetivos, el proyecto aprenderá del éxito de proyectos como los apoyados por Smart Anything Everywhere (SAE) y la Innovación de las TIC para las PYMES manufactureras (I4MS) y desarrolla nuevas sinergias dentro de la cadena de valor y la financiación de las partes interesadas públicas y privadas
DigiFed espera atraer a un número significativo de nuevos usuarios de TIC avanzadas en el sector manufacturero, y a más proveedores de tecnología innovadora, PYMES y empresas medianas. Además, se espera la creación de una red sostenible de DIH, que proporcione un valor añadido europeo a las inversiones realizadas a nivel nacional y regional en DIH. Por último, DigiFed espera, proporcionar los servicios de DIH en toda Europa y sus regiones con fuertes capacidades industriales.
Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención Nº 872088
“DigiFed aplica un plan de negocio para la sostenibilidad de la federación de centros de innovación digital (DIH), al tiempo que fomenta la adopción de tecnologías digitales avanzadas por parte de las PYME de la UE, centrándose en las empresas no digitales para fomentar la introducción de tecnologías digitales en sus ofertas de productos y servicios.”
Maria Laura Trifiletti
Consultora senior en Proyectos Europeos
Clima, Recursos Naturales y Medio Ambiente
El objetivo de EMERITUS es crear una plataforma de punto de entrada único para las autoridades policiales y los guardias...
Energía
CIRCUSOL tiene como objetivo impulsar el sector de la energía solar como un modelo puntero en la economía circular.
Agroalimentación y bioeconomía
PROBIO busca apoyar el sector de la Bioeconomía para explotar sus resultados de I+D y facilitar su traslado al mercado
Noticia
LIFE
Un año más, el programa apoyará proyectos innovadores en medioambiente, clima y transición energética
Opinión
ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
Digifed
Publicación
FINANCIAL FRAMEWORK
Consulta nuestro descargable con toda la información, donde podrás consultar qué cuantía se destina a cada programa
Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.
Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.