La innovación social implica el desarrollo de nuevas ideas, servicios y modelos para abordar mejor los problemas sociales. Desde la creación Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015 la innovación social está centrada en el desarrollo de proyectos enmarcados en estos objetivos.

¿Está progresando la UE hacia los ODS? ¿Cuál es la perspectiva en este nuevo programa marco?

Desde su nacimiento, los ODS están anclados en las políticas y acuerdos europeos. Así lo ha demostrado la Comisión, priorizado la sostenibilidad a través de iniciativas como la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.  Todos los ODS definen las líneas de trabajo, políticas y estrategias de la Comisión.

Objetivos de los retos sociales

El desarrollo sostenible tiene como objetivo lograr una mejora continua en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras. Esto hace vital el progreso económico sin perjudicar el medio ambiente natural y promover la justicia social. Por estas razones, el desarrollo sostenible y afrontar los retos sociales es un objetivo fundamental y general de la Unión Europea (UE). Un ejemplo de esto es el Green Deal, cuyo objetivo es asegurar en Europa une economía limpia, con cero emisiones y con un hábitat natural protegido.

La Agenda 2030 es la hoja de ruta hacia un nuevo modelo de desarrollo en el que las personas, el planeta, la prosperidad y la paz están en el centro. Las políticas y retos sociales que se desplieguen para conseguirlos deben ser universales e integrales, y todos sus elementos deben tener relación entre sí, por lo que esa conexión entre políticas debe ser tanto a nivel nacional como regional e internacional. En este contexto, la innovación social gana más relevancia, ya que cualquier proyecto e iniciativa europea debe estar alineada con los ODS y la Agenda 2030.

+50

Proyectos europeos asesorados en enfoque de impacto social

14

Proyectos de innovación social europeos

5

Experiencia en los principales programas europeos de financiación de la innovación social (ERASMUS +, Europa Creativa, AMIF, REC, Europe for Citizens)

10

Países europeos en los que desarrollamos acciones de innovación social

Asociaciones relacionadas

Pamplona (Navarra)

International Consulting Alliance

icaworld.net

Madrid (Comunidad de Madrid)

Red española del pacto mundial de Naciones Unidas

pactomundial.org

Madrid (Comunidad de Madrid)

Forética

foretica.org

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios

Un equipo profesional que se adapta a ti

Ayudamos al cliente a elegir caminos para crecer

Con un equipo de más de 350 profesionales -ingeniería agrónoma, industrial, informática, telecomunicación, Farmacia, Química…)-, más de 50 doctores y trece sedes en localizaciones estratégicas, trabajamos con perfiles especializados que entienden el negocio de nuestros clientes y hablan perfectamente su lenguaje.

Un equipo único