
Noticia
ACTIVA CRECIMIENTO
Activa Crecimiento: servicio de detección de áreas de crecimiento para pymes
Zabala Innovation es una de las empresas homologadas para realizar este servicio de asesoramiento
Muchas empresas reconocen la importancia de la innovación, y desarrollan proyectos de I+D+i y actividades innovadoras, pero encuentran dificultades en conectarlos con la estrategia, los procesos, la organización y los recursos financieros. Esta prioridad de integrar la innovación en la gestión de la empresa debe compaginarse además con otras corrientes de cambio relevantes (transformación digital, impacto social, competencia por el talento…).
Una adecuada estrategia de innovación permite abordar de forma coordinada y eficaz estos retos de transformación, desde una perspectiva integrada. Es el vínculo entre la definición y desarrollo de nuevos productos o servicios; y la estrategia comercial general de la empresa. De este modo, con una estrategia de innovación adecuada, una empresa puede incorporar en su estrategia comercial las líneas necesarias para sacar adelantes esos nuevos productos.
En Zabala Innovation contamos con un equipo experto en Estrategia de Innovación, liderado por Guillermo Dorronsoro, nuestro Management Board Advisor. En líneas generales, estos son los pasos para desarrollar una estrategia de innovación en tu empresa:
39
Años de experiencia en consultoría de innovación en la empresa
+150
Asistencias a entidades privadas
+150
Asistencias a entidades públicas
¿Cómo sé si mi empresa necesita una nueva estrategia de innovación?
¿Te identificas con estas cuestiones?
“No tenemos plan estratégico / plan de empresa”; “Queremos ordenar un poco mejor esto de la I+D en la empresa, no está muy claro cómo encajamos en la organización”; “Nos cuesta conectar la actividad de I+D con la estrategia, el resto de departamentos y/o las unidades de negocio”; “Tenemos diferente cultura, hablamos un lenguaje diferente, nuestros ritmos no encajan”.
En caso afirmativo, necesitas definir una estrategia de innovación en tu organización.
¿Qué es la ISO 56000?
ISO 56000 o Gestión de la innovación: es el cuarto de una serie de ocho partes de normas y otros documentos de orientación diseñados para ayudar a las organizaciones a utilizar la terminología correcta para la gestión de la innovación y comunicarse constantemente sobre sus procesos, logros y caminos de aprendizaje.
Proporciona el vocabulario, los conceptos y principios fundamentales de la gestión de la innovación, y es útil para las organizaciones que desean que sus actividades de gestión de la innovación sean visibles y creíbles.
“¿Adopta tu organización "el cambio" de forma natural y sistemática? Ese es el elemento diferenciador. El verdadero mecanismo de creación de valor”
Guillermo Dorronsoro
Asesor del Consejo de Administración / Comité Ejecutivo
Noticia
ACTIVA CRECIMIENTO
Zabala Innovation es una de las empresas homologadas para realizar este servicio de asesoramiento
Opinión
INNOVACIÓN
Guillermo Dorronsoro
Asesor del Consejo de Administración / Comité Ejecutivo
Publicación
CONSULTORÍA DE INNOVACIÓN
Con este documento, elaborado por nuestro compañero Guillermo Dorronsoro, queremos ofrecerte una guía para llevar a cabo en tu empresa una estrategia de innovación
Asesoramos sobre esta actuación administrativa que fomentar la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.
Ayudamos a las empresas a integrar las nuevas tecnologías en todas sus áreas para cambiar su forma de funcionar con el fin de optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.
Somos especialistas en convocatorias nacionales y regionales de proyectos de I+D+i. Desarrollamos propuestas, gestionamos la solicitud y los proyectos y buscamos colaboradores.