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Ir a casos de éxito

Hidro Rubber

Industria, Aeroespacio

Hidro-Rubber es una empresa de Lesaka (Navarra) con 33 años de trayectoria, dedicada a la fabricación de piezas de caucho, especialmente para tanques de combustible. En el año 2009 decide que su apuesta por la I+D necesita un impulso definitivo y confía para este reto en ZABALA Innovation, convirtiéndose en un cliente ejemplar en la colaboración, con quien ha sido posible abordar proyectos fundamentales de inversión y competitividad, y constatar que un buen proyecto de innovación es la mejor garantía de éxito, y por tanto merecedor de incentivos en materia fiscal así como de ayudas financieras tanto regionales y nacionales como europeas.

 

El proceso

Hidro-Rubber terminará el año 2019 con una facturación de 16 millones de euros, resultado de los 200 millones de piezas fabricadas para los tanques de combustible de Mercedes, Volkswagen, BMW o Toyota, entre otras muchas marcas. De esta facturación, en torno al 2%, lo dedica a I+D: “La innovación para mí es parte de la estrategia. El trabajo del día a día genera recursos para poder avanzar, en el medio plazo se trabaja la mejora continua, pero la innovación es lo que nos garantiza el futuro, por eso es tan importante”.

“No se trata de vender piezas, se trata de satisfacer las necesidades del cliente”
Reconocida en múltiples ocasiones por emplear un modelo de gestión basado en las personas así como por su enfoque innovador, la ventaja competitiva de esta compañía es su alto componente técnico y su orientación al cliente: “No se trata de vender piezas, se trata de satisfacer las necesidades del cliente. Solucionamos problemas y aportamos valor”, nos explica Jon Angulo, CEO de esta compañía que emplea en torno a 80 personas y exporta el 86% de su producción, fundamentalmente a China, Alemania y a EEUU.

Jon Angulo

“La innovación garantiza nuestro fututro”

Jon Angulo

CEO

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

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No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

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Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

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