Clima, Recursos Naturales y Medio Ambiente
Waste4think
El proyecto Waste4Think promueve una gran transformación del modelo actual de gestión de residuos para convertirlo a las bases que...
Avanzar en la combustión de hidrógeno-amoniaco para mejorar las emisiones y la estabilidad
Fechas del proyecto
2024-2027
Rol de Zabala Innovation
Socio
Proyecto liderado por
UNIROMA
10
Socios
9
Países
3 M€
Presupuesto total
3.5
Años
Abordar el enigma de las mezclas H2/NH3/CH4/H2O/N2 es un gran obstáculo para las aplicaciones industriales. El sector de las turbinas de gas se enfrenta al reto de la transición a un sistema energético descarbonizado, maniobrando entre una gama de combustibles que va desde los hidrocarburos a intrincadas mezclas de hidrógeno, amoníaco y metano. A pesar de los avances logrados, las propiedades de combustión de las mezclas de H2 no convencionales siguen siendo difíciles de comprender, por lo que es necesario centrar la investigación en perfeccionar los modelos y liberar todo el potencial de las diversas combinaciones de combustibles.
ACHIEVE propone mejorar la comprensión de diferentes sistemas de combustión estabilizados por remolino (MILD y DLE). Su objetivo es evaluar la viabilidad del sistema, desarrollar modelos fluidodinámicos con mecanismos cinéticos reducidos y validarlos con conjuntos de datos únicos. Se presta especial atención al impacto de la recirculación de los gases de escape en una segunda etapa de combustión en los GT pesados. El proyecto también pretende desarrollar y validar un concepto de monitorización en tiempo real para el funcionamiento flexible del combustible en condiciones MILD y convencionales (TRL 4).
ACHIEVE prevé avances significativos en el ámbito de la ciencia y la tecnología de la combustión. En caso de éxito, este proyecto tiene el potencial de elevar sustancialmente la eficiencia de las turbinas de gas, lo que se traducirá en un mayor rendimiento global y una notable reducción de la huella ambiental asociada a estas tecnologías.
Financiado por la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención No 101137955. Sin embargo, las opiniones expresadas son únicamente las del o los autor(es) y no necesariamente reflejan las de la Unión Europea (UE) o la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA, por sus siglas en inglés). Ni la UE ni la REA pueden ser responsables de ellas.
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Juan José Candel
Responsable de Proyectos Europeos
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Opinión
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Rafael Legasa
Director del área Incentivos Fiscales / Comité Ejecutivo
Publicación
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