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Transporte

RECET4Rail

Movilidad

13

Socios

8

Países

2,3 M€

Presupuesto total

3

Años

El proceso

Reto

El concepto general del proyecto RECET4Rail es apoyar la futura mejora de las demostraciones de tracción de alto nivel TRL de la EC S2R en trenes realizadas por los miembros de la EC S2R, preparando también el futuro trabajo clave de la EC S2R en ámbitos como la digitalización aplicada a la tracción, la sostenibilidad medioambiental (especialmente el diseño de sistemas de tracción sin emisiones de carbono) o el refuerzo de la normalización para reducir la complejidad y los costes.

Solución

Este proyecto desarrollará un diseño de enfoques, una evaluación del tiempo de concepción de extremo a extremo y un estudio de viabilidad y rendimiento de las tecnologías de impresión 3D para nuevos casos de uso de componentes de sistemas de tracción; RECET4Rail investigará la posible aplicación de la transferencia dinámica inalámbrica de potencia (DWPT) para la definición de un sistema oportunista de carga de baterías; mejorará la comprensión de la robustez y fiabilidad de los módulos SiC de alta tensión con respecto a las aplicaciones de tracción ferroviaria y sus requisitos particulares. El proyecto también desarrollará enfoques de mantenimiento inteligente habilitados por el análisis predictivo..

Resultados

RECET4Rail contribuirá significativamente a mejorar el subsistema de tracción de los trenes. Los resultados de cada línea de trabajo permitirán lograr los impactos esperados, de acuerdo con el programa de trabajo de Shift2Rail. Estos trabajos contribuirán a la reducción de los KPI de costes de capital de tracción. Serán posibles distancias de transferencia de hasta 250 mm y los resultados proporcionarán a los diseñadores de sistemas, modelos de vida útil validados para los dispositivos SiC, entre otras repercusiones.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizon Europe en virtud del acuerdo de subvención Nº101015423

María Laura

“Esta colaboración allana el camino para futuros desarrollos clave en campos como la digitalización aplicada a la tracción, la sostenibilidad medioambiental (especialmente el diseño de sistemas de tracción sin emisiones de carbono) y el refuerzo de la normalización para reducir la complejidad y los costes.”

Maria Laura Trifiletti

Consultora senior en Proyectos Europeos

Equipo involucrado

Consorcio

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