
Movilidad
ALRIGH2T
ALRIGH2T tiene como objetivo impulsar la transición hacia sistemas de propulsión que sean neutros en cuanto a emisiones climáticas y...
Transporte
Energía segura y sistemas de tracción rentables para ferrocarriles
Fechas del proyecto
2020-2023
Sitio web
Rol de Zabala Innovation
Socio
Proyecto liderado por
UNIFE
13
Socios
8
Países
2,3 M€
Presupuesto total
3
Años
El concepto general del proyecto RECET4Rail es apoyar la futura mejora de las demostraciones de tracción de alto nivel TRL de la EC S2R en trenes realizadas por los miembros de la EC S2R, preparando también el futuro trabajo clave de la EC S2R en ámbitos como la digitalización aplicada a la tracción, la sostenibilidad medioambiental (especialmente el diseño de sistemas de tracción sin emisiones de carbono) o el refuerzo de la normalización para reducir la complejidad y los costes.
Este proyecto desarrollará un diseño de enfoques, una evaluación del tiempo de concepción de extremo a extremo y un estudio de viabilidad y rendimiento de las tecnologías de impresión 3D para nuevos casos de uso de componentes de sistemas de tracción; RECET4Rail investigará la posible aplicación de la transferencia dinámica inalámbrica de potencia (DWPT) para la definición de un sistema oportunista de carga de baterías; mejorará la comprensión de la robustez y fiabilidad de los módulos SiC de alta tensión con respecto a las aplicaciones de tracción ferroviaria y sus requisitos particulares. El proyecto también desarrollará enfoques de mantenimiento inteligente habilitados por el análisis predictivo..
RECET4Rail contribuirá significativamente a mejorar el subsistema de tracción de los trenes. Los resultados de cada línea de trabajo permitirán lograr los impactos esperados, de acuerdo con el programa de trabajo de Shift2Rail. Estos trabajos contribuirán a la reducción de los KPI de costes de capital de tracción. Serán posibles distancias de transferencia de hasta 250 mm y los resultados proporcionarán a los diseñadores de sistemas, modelos de vida útil validados para los dispositivos SiC, entre otras repercusiones.
Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizon Europe en virtud del acuerdo de subvención Nº101015423
“Esta colaboración allana el camino para futuros desarrollos clave en campos como la digitalización aplicada a la tracción, la sostenibilidad medioambiental (especialmente el diseño de sistemas de tracción sin emisiones de carbono) y el refuerzo de la normalización para reducir la complejidad y los costes.”
Maria Laura Trifiletti
Consultora senior en Proyectos Europeos
Movilidad
ALRIGH2T tiene como objetivo impulsar la transición hacia sistemas de propulsión que sean neutros en cuanto a emisiones climáticas y...
Movilidad
El proyecto NEXTBAT tiene como meta contribuir de manera significativa a la disminución de la huella de carbono del sistema...
Energía
HELENA responde a la necesidad de desarrollar unas células de batería de estado sólido (baterías de la generación 4b) seguras,...
Noticia
DESCARBONIZACIÓN
Se espera que el programa destine unos 38.000 millones de euros hasta el 2030, para financiar la descarbonización de Europa
Opinión
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Julen Ugalde
Líder de equipo experto en Programas Europeos
Publicación
HORIZON EUROPE
En este documento nuestra compañera Blanca Rodríguez nos descubre las claves para redactar con éxito esta sección
Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.
Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.