Ir a estudios nacionales

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra 2021-2025

2022

El Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra (PCTI) es el instrumento fundamental de planificación y coordinación de las políticas en materia de I+D+i en la Comunidad Foral. Desde Zabala Innovation hemos participado en la creación del mismo, dinamizando la participación de los diferentes grupos de interés, recogiendo sus retos e inquietudes para plasmarlos en un plan aceptado por todos los agentes sociales.

El PCTI, coordinado y elaborado por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, a través de su Dirección General de Innovación junto con un grupo interdepartamental, diversas mesas sectoriales y los agentes del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), tiene como objetivo estratégico posicionar a Navarra como referente europeo en I+D+i mediante el vínculo entre ciencia, industria, sociedad y Administración.

Se trata del primer plan elaborado en la Comunidad Foral bajo el paraguas de la Ley Foral de Ciencia y Tecnología. En él se establecen los objetivos en los ámbitos de la I+D+i hasta 2025, se coordinan los agentes y recursos disponibles y los pone en sintonía con los planes nacionales e internacionales en la materia.

El PCTI está alineado con la Agenda 2030, el Plan Reactivar Navarra y la Estrategia S4. Del mismo modo, recoge un total de 29 medidas que se agrupan en las áreas de generación de conocimiento, cooperación y transferencia del conocimiento, promoción de la I+D+i empresarial e impulso de nuevas empresas de base tecnológica.

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios