Ir a proyectos

Start In

Retos sociales

8

Socios

7

Países

+316M€

Presupuesto total

3

Años

El proceso

ZABALA participa como entidad evaluadora interna en el proyecto START IN, proyecto financiado bajo el Programa ERASMUS+, que comenzó en septiembre de 2017 y finalizará en agosto del 2018. Este proyecto tiene el objetivo fomentar el espíritu emprendedor social e inclusivo a través de la educación y del trabajo con los centros formativos y el profesorado.

 

Reto

El proyecto START-IN se centra en el desarrollo de nuevos enfoques educativos en el emprendimiento social para disminuir la brecha digital entre los profesores y estudiantes, además de mejorar las prácticas de aprendizaje y enseñanza en las habilidades, actitudes y conocimientos en relación con la innovación, combinándola con la pedagogía, la tecnología y los procesos.

 

Solución

La metodología del trabajo, se basa en algunos de los siguientes puntos:El desarrollo de productos educativos innovadores en el campo de la educación escolar para la formación docente; la colaboración participativa dentro de la asociación y sesiones de desarrollo de capacidades dirigidas a capacitar a los profesores sobre las metodologías desarrolladas durante el proyecto para ser llevadas a cabo con estudiantes de las escuelas.

 

Resultados

Para llevar a cabo los desafíos planteados en el proyecto, se tienen en cuenta algunas de las siguientes consideraciones:Plataformas de aprendizaje electrónico multilingue con cursos innovadores de e-Learning y recursos educativos abiertos; una guía con recomendaciones para las principales corrientes europeas y modulos de capacitación sobre la educación emprendedora inclusiva e innovadora.

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Leire Martiarena

“La CE considera el emprendimiento como clave de desarrollo en Europa. Considerando los nuevos retos sociales que Europa está viviendo, la promoción de una mentalidad y actitud social en materia de emprendimiento es necesaria para identificar”

Leire Martiarena

Consultora Senior de I+D+i

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios