RBDCOV
Ir a proyectos

RBDCOV

Salud, Agroalimentación y Bioeconomía

13

Socios

5

Países

9M€

Presupuesto total

30

Meses

RBDCOV

Reto

Desde la publicación de la secuencia del genoma del SRAS-CoV2, el 11 de enero de 2020, se puso en marcha un esfuerzo de velocidad y magnitud sin precedentes para desarrollar una vacuna contra la enfermedad. Una vacuna ideal contra el SRAS-CoV-2 debería cumplir los siguientes requisitos: proteger no sólo de la enfermedad grave, sino también frustrar la infección en todas las poblaciones vacunadas, incluidas las menos inmunodeprimidas La vacuna ideal debería cumplir los siguientes requisitos: proteger no sólo de la enfermedad grave, sino también impedir la infección en todas las poblaciones vacunadas, incluidos los individuos menos inmunocomprometidos, provocar respuestas inmunitarias de memoria a largo plazo tras un número mínimo de inmunizaciones o dosis de refuerzo, y ser capaz de aumentar la producción para producir miles de millones de dosis.

Solución

RBDCOV proporcionará una vacuna que deberá cumplir los siguientes requisitos: proteger no sólo de la enfermedad grave, sino también frustrar la infección en todas las poblaciones vacunadas, incluidos los individuos menos inmunocomprometidos; provocar respuestas inmunitarias de memoria a largo plazo tras un número mínimo de inmunizaciones de dosis de refuerzo; ser capaz de aumentar la producción para producir miles de millones de dosis al año y ser fácilmente accesible para las campañas de vacunación en todo el mundo a un coste asequible y en un tiempo limitado.

Resultados

RBDCOV es un ambicioso proyecto que ofrecerá una nueva herramienta para controlar la pandemia a corto-medio y largo plazo. RBDCOV pretende fabricar y probar la primera vacuna basada en proteínas recombinantes que se autorice en Europa más allá del ámbito del proyecto. La formulación final de la vacuna RBDCOV, la experiencia de la empresa en el uso de plataformas altamente innovadoras para la fabricación de vacunas en animales y el sólido consorcio que participa en el proyecto RBDCOV permitirán sentar las bases de este difícil objetivo.

RBDCOV

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea . Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Laura Sesma

“La misión de RBDCOV se generó tratando de obtener una vacuna segura y eficiente contra el COVID a corto plazo, fusionando por primera vez los conocimientos y capacidades de actores clave de renombre internacional del campo de la investigación y desarrollo de vacunas animales y humanas. ”

Laura Sesma

Consultora Senior de I+D+i

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios