Ir a proyectos

IMMERSE

Retos sociales

11

Socios

7

Países

3M€

Presupuesto total

4

Años

El proceso

El proyecto IMMERSE identificará a los principales interesados en la integración social y educativa de los niños migrantes. Su principal objetivo es definir una nueva metodología integrada para generar y controlar datos cuantitativos y cualitativos y desarrollar un conjunto de recomendaciones sobre la integración de los refugiados y los niños migrantes en Europa.

Reto

IMMERSE tiene como principal desafío diseñar y definir una nueva metodología integrada para generar y monitorear datos cuantitativos y cualitativos; y para desarrollar un conjunto de recomendaciones sobre la integración de los refugiados y los niños migrantes en Europa.

Solución

IMMERSE involucrará a niños y partes interesadas para identificar los parámetros clave relacionados con las competencias interculturales, el bienestar y las acciones que afectan la integración de los niños. También co-creará un nuevo panel de indicadores sociales, educativos y de integración. Además, se desarrollará una base de datos y una aplicación dentro del proyecto, que recopilará y monitoreará datos en seis países europeos.

Resultados

El éxito de este análisis de datos generará una imagen representativa de la realidad de Europa sobre la integración de los niños refugiados y migrantes, lo que llevará al consorcio a desarrollar documentos de políticas con recomendaciones específicas, dirigidas a los responsables de las políticas y las instituciones educativas para fomentar diversas sociedades inclusivas.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 822536

Leire Martiarena

“El proyecto BOW desarrollará y demostrará una tecnología innovadora basada en vesículas extracelulares y nanodispositivos paragmanéticos con aplicación en diversos campos relacionados con la salud humana (clínica, medioambital y seguridad alimentaria). BOW es un claro ejemplo de ciencia al servicio de la sociedad"”

Leire Martiarena

Consultora Senior de I+D+i

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios