Ir a proyectos

GO-GRASS

Salud, Agroalimentación y Bioeconomía

22

Socios

8

Países

14M€

Presupuesto total

4

Años

El proceso

GO-GRASS desarrollará un nuevo sistema agroalimentario circular e integral cuya principal aplicación será en pastizales y que se probará a pequeña escala. Proporcionará modelos de negocio para empresarios y autoridades locales, con tecnologías innovadoras y procesos y herramientas aplicables en 4 regiones europeas. Para ello, se han considerado todas las circunstancias sociales, económicas y ambientales en las áreas rurales.

Reto

Hasta hace pocos años, se pensaba que la coPara hacer frente al rápido agotamiento de recursos, a la presión medioambiental y al cambio climático, los empresarios del sector público y privado tienen que cambiar su enfoque de la producción, el consumo, la transformación, el almacenamiento, el reciclaje de recuros y la eliminación de residuos. Las zonas rurales, cubren más del 50% de la superficie de Europa y albergan a más del 20% de su población.

Solución

GO-GRASS seleccionará el cultivo de pastizales como un sistema agroalimentario para desarrollar procesos de valor biotecnológicos y productos finales. Estos nuevos procesos representarán una alternativa rentable a los productos y servicios obtenidos tradicionalmente de los pastizales, incluyendo la comida para los animales, la biomasa para la bioenergía o la conservación del paisaje, convirtiéndose en un motor para la economía rural a pequeña escala.

Resultados

GO-GRASS consolidará el sector de la biotecnología, aprovechando los activos regionales, diversificando y revitalizando la economía y proporcionando empleos y oportunidades de calidad en las zonas rurales. Además, la producción y el uso de productos biotecnológicos que sustituyan a las alternativas existentes basadas en combustibles fósiles, como los fertilizantes o los envases biotecnológicos, pueden tener un impacto considerable en las emisiones de gases de efecto invernadero de los sistemas agroalimentarios a escala europea.

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 862674

Laura Sesma

“GO-GRASS busca liberar el potencial de la biomasa del pasto para una nueva gama de productos basados en la biotecnología y el modelo de negocio específico de cada caso que se desarrollará en las zonas rurales.”

Laura Sesma

Líder del Área de Salud

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios