DATA CELLAR
Ir a proyectos

DATA CELLAR

Energía, Movilidad

31

Socios

15

Países

9M€

Presupuesto total

42

Meses

El proceso

Reto

DATA CELLAR pretende crear un espacio público de datos energéticos que apoye la creación, el desarrollo y la gestión de las Comunidades Energéticas Locales (CEL) en la UE. La población del espacio de datos se facilitará a través de un enfoque innovador de reuniones privadas recompensadas, centrándose en una fácil incorporación e interacción, garantizando una integración fluida con otros espacios de datos energéticos de la UE, proporcionando a las partes interesadas de las LEC servicios y herramientas para el desarrollo de sus actividades.

Solución

DATA CELLAR cree que ahora es el turno de los ciudadanos de la UE para impulsar la transición energética, involucrando también a los operadores energéticos, que necesitan soluciones de flexibilidad para sus redes y están estudiando cada vez más servicios energéticos centrados en el usuario final. Para ello, las comunidades energéticas son fundamentales y deben desarrollarse servicios y modelos de negocio innovadores que demuestren también la capitalización de las TIC y la ciencia de los datos para que los objetivos de la UE en materia de energía limpia e industria digital sean alcanzables e interoperables.

Resultados

El impacto esperado, en línea con el Plan Estratégico, es contribuir a un suministro energético más eficiente, limpio, sostenible, seguro y competitivo a través de nuevas soluciones para redes inteligentes y sistemas energéticos basados en soluciones de energía renovable de mayor rendimiento.

DATA CELLAR

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte Europa en virtud del acuerdo de subvención 101069694.

Equipo involucrado

Consorcio

RINA
CERTH
CIRCE
UBE
NODES
POLITO
QUE
AEM
LINKS
CTIC
CEA
EDP
EDG
IREN
EDF
EUNICE
TRI
RUG
Zabala
EPL
FOSS
AC
EMAC
ARAN
FAEN

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios