Ir a proyectos

AI-BOOST

Digital

7

socios

6

Países

4 M€

Presupuesto total

42

Meses

El proceso

Reto

La inteligencia artificial y la robótica tienen un vasto potencial en múltiples sectores, al proporcionar mejores estándares de vida, una movilidad más segura, una mejor atención médica, nuevas oportunidades laborales y servicios públicos personalizados. La adopción de estas tecnologías, sin embargo, enfrenta desafíos significativos, especialmente en lo que respecta a la confianza y la fiabilidad del rendimiento, lo que dificulta su adopción generalizada. Además, el panorama de la innovación abierta europea sufre de fragmentación y aislamiento, con iniciativas y organizaciones que operan de manera independiente y una falta de colaboración entre los interesados y de modelos de financiación sostenible.

Solución

Para abordar estos desafíos, existe una necesidad apremiante de establecer una metodología participativa que reúna a la industria, la academia y la sociedad para impulsar avances científicos significativos en áreas clave de la inteligencia artificial y garantizar la adopción generalizada de estos avances para mejorar la competitividad de Europa. Las competiciones de innovación abierta han surgido como un enfoque exitoso para promover la innovación, atraer talento y asegurar capital en varios campos. Iniciativas como el proyecto AI-BOOST tienen como objetivo establecer un destacado programa de premios de desafío abierto que sirva como referencia para la comunidad europea de inteligencia artificial.

Impactos

El proyecto AI-BOOST permitirá avances científicos en áreas clave de la inteligencia artificial al atraer a los mejores equipos de investigación para colaborar. También facilitará la adopción de innovaciones en inteligencia artificial, robótica y datos en diversos sectores a través de esfuerzos colaborativos. Además, tiene como objetivo mejorar la incorporación de talento por parte de las industrias europeas al involucrar a estudiantes y talentos emergentes en competiciones. Además, el proyecto busca aumentar la inversión privada en investigación en inteligencia artificial mediante enfoques atractivos y efectivos.

Financiado por la Unión Europea con cargo al GA nº 101135737. No obstante, las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la ayuda pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Jaume Cot

“AI-BOOST es una oportunidad para que la comunidad europea de la IA ayude a Europa en el desarrollo de una IA fiable y fomente el liderazgo en la innovación en este ámbito.”

Jaume Cot

Líder de equipo experto en Programas Europeos

ñl

kjjk

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios