Ir a noticias

INCENTIVOS FISCALES

Beneficios del Tax Lease por actividades de I+D+i

El Tax Lease por actividades de I+D+i es un proceso que permite a las empresas vender sus deducciones fiscales a otras empresas, generando grandes beneficios para ambas partes. Este proceso puede ser especialmente útil para las empresas que realizan actividades de investigación, desarrollo e innovación, ya que les permite obtener financiación inmediata para sus proyectos.

¿Quieres saber cuánto puedes deducirte gracias a tus proyectos innovadores?

El proceso de tax lease varía según la Hacienda en la que se encuentre la empresa. Si la empresa está en Hacienda de Territorio Común, el proceso es un poco más complejo y requiere una figura intermedia, una Agrupación de Interés Económico (AIE).

¿Qué son las AIEs?

Una Agrupación de Interés Económico (AIE) es una unión de dos o más empresas independientes a través de una estructura regulada para colaborar y alcanzar objetivos económicos comunes.

Las AIE se configuran como un instrumento para mejorar la competitividad de las empresas. Al asociarse por un mismo fin, las empresas lograr objetivos que de otra forma no podrían, como compartir costos, recursos y conocimientos especializados. Esto además les permite acceder a más oportunidades de negocios en el mercado.

Beneficios de la transferencia de deducciones

De esta forma, la empresa que realiza el proyecto y vende las deducciones puede obtener una financiación y rentabilidad de alrededor del 25%, mientras que las empresas interesadas en las deducciones fiscales pueden obtener una rentabilidad financiera de alrededor del 120%.

Por otro lado, si la empresa está en una Hacienda Foral, el proceso es más sencillo. Solo se requiere poner en contacto a dos empresas que tributen en la misma Hacienda, firmar un contrato que se presenta ante Hacienda y realizar la operación con una rentabilidad de 1,20 para la empresa que recibe las deducciones. Por ejemplo, si vendes tus deducciones de 100.000 euros, puedes obtener una financiación de entre 83.333 euros. Ambas partes obtienen un beneficio: una consigue efectivo inmediato y la otra compra deducciones a un precio más bajo.

En resumen, el tax lease por actividades de I+D+i es una excelente opción para las empresas que buscan financiación para sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Este proceso permite a las empresas obtener efectivo inmediato y a las empresas interesadas en las deducciones fiscales obtener una rentabilidad financiera atractiva.