Ir a noticias

VEHÍCULO ELÉCTRICO

El proyecto de ENVISION, acompañado por Zabala Innovation, consigue la mayor ayuda en baterías del PERTE VEC

proyecto PERTE VEC ENVISION

Como ya pasara con el Grupo Irizar o Renault, el éxito sigue acompañando a las propuestas presentadas por Zabala Innovation en el marco del PERTE VEC. Nuestra empresa acaba de conseguir la mayor ayuda dentro de este programa en la línea de Proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico para la empresa ENVISION AESC SPAIN.

El presupuesto de este proyecto es de 1.313 millones de euros, con una ayuda conseguida de 200 millones de euros en forma de subvención y 100 millones de euros en forma de préstamo para desarrollar una gigafactoría en Navalmoral de la Mata.

Estas cifras equivalen al 62% de la subvención total repartida por la línea de la convocatoria y el 100% del préstamo; las subvenciones restantes se han concedido a SEAT (47 millones de euros) para su fábrica de Martorell.

“Hemos trabajado codo con codo con los técnicos de ENVISION y hemos tenido un contacto permanente, con reuniones diarias durante cerca de dos meses y también con profesionales de su matriz de China. Han demostrado mucha confianza en nosotros porque conocían nuestra experiencia previa y así se la hemos transmitido, porque hemos trabajado con antelación, llegando a tiempo y justificando muy bien cada apartado”, explica Diego Villanueva, responsable del proyecto dentro de Zabala Innovation.

Ayudas a las actuaciones industriales

Estas ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) se engloban dentro de la sección A del PERTE VEC, centrada en los planes de inversión para el vehículo eléctrico y conectado.

MINCOTUR está apostando con fuerza en la implantación de este tipo de vehículo alineado con la descarbonización industrial y el Pacto Verde Europeo, y por ello en esta convocatoria de ayudas primaba las actuaciones industriales de producción y otros servicios.

“La construcción de esta gigafactoría en un entorno rural promoverá el empleo local, y supone un impulso muy relevante para España. Es un gran paso que empresas de este calado quieran tener sus centros de producción en nuestro país, y esto ratifica el compromiso para acelerar las actuaciones verdes y promover el vehículo eléctrico”, concluye Diego Villanueva.