Ir a noticias

#EURegionsweek: Semana Europea de las Regiones y las Ciudades 2019

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2019,(#EURegionsweek) organizada conjuntamente por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), se celebrará del 7 al 10 de octubre de 2019 en Bruselas bajo el lema “Regions and Cities: Pillars of the EU’s Future”.

El evento, que se celebra anualmente en Bruselas, permite a funcionarios de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano. Entre estos, se destaca su capacidad para generar crecimiento y empleo, implementar políticas de cohesión de la UE, así como probar la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE.

El programa ofrece más de 300 sesiones, incluyendo talleres, debates, charlas, exhibiciones y actos sociales relacionados con el desarrollo regional y local.

ZABALA, en el Hackathon #ideas4EU

El Hackathon #ideas4EU de las Regiones de la UE consiste en un solo desafío: Acercarse a los ciudadanos, creando una nueva visión, modelo de negocio o concepto de negocio a través de datos abiertos para interactuar con los ciudadanos de la UE.

Como resultado se generará una nueva aplicación móvil o web original, visualización o demostración de la aplicación de la ciencia de datos, mediante la vinculación de conjuntos de datos para generar nuevos conocimientos y compromiso.

Los proyectos seleccionados, entre los que se encuentra un proyecto de ZABALA Innovation Consulting, presentarán sus propuestas durante los cuatro días de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades en octubre de 2019. El evento es la reunión más grande de representantes de la administración e inversores públicos en Europa. El equipo tendrá la oportunidad de acercarse y presentar su solución a los 7 000 participantes, que van desde las statups de rápido crecimiento a los empresarios e inversores privados de la industria tecnológica global.