Ir a equipo humano

Sérgio Vilela

Líder del Área de Universidades

Sede de Madrid
Conectar en LinkedIn
Sergio Vilela

Sérgio Vilela es doctor en Química por la Universidade de Aveiro (Portugal), habiendo realizado su tesis doctoral en la temática de la preparación de materiales híbridos orgánicos-inorgánicos (redes metal-orgánicas del inglés “metal-organic frameworks”) con varias aplicaciones en campos estratégicos emergentes sociales como es el caso de la energía, captura, almacenamiento y conversión de dióxido de carbono, catálisis, entre otros.

Tras dedicarse a la investigación científica durante más de 10 años en universidades y centros de investigación europeos de prestigio, entró a formar parte del equipo de Zabala Innovation, convirtiéndose en consultor de I+D+i con el principal objetivo de potenciar y maximizar la innovación española y europea. Ha participado en la preparación y gestión de proyectos de I+D para pequeñas, medianas y grandes empresas, universidades, centros de investigación y fundaciones principalmente dentro de los campos de la energía, ambiente, transporte y logística.

Esas propuestas han sido presentadas en convocatorias de grandes programas europeos, como son los casos de H2020, LIFE, Innovation Fund (grande y pequeña escala) y CEF Transport Blending Facility. Finalmente, es responsable de las convocatorias ERC (Consejo Europeo de Investigación) y corresponsable de las MSCA (Acciones Marie Skłodowska-Curie) pertenecientes al Pilar 1 del nuevo programa europeo Horizonte Europa. Actualmente es el líder del Área de Universidades de Zabala Innovation.