El proceso
El SMARTSPEND es un proyecto clave para aumentar la eficiencia de la financiación europea para energía limpia. Apunta a un apoyo público más y mejor diseñado para la investigación y la innovación en tecnología energética.
Reto
La financiación de la industria constituye el 80% de todos los gastos, pero no es directamente observable. La parte de la financiación de la industria que se puede abordar con la política de investigación es la parte que se gasta en proyectos cofundados con dinero público. El desafío de aumentar el gasto privado aquí es, por lo tanto, el desafío de aumentar la eficiencia, la relevancia y la cantidad de fondos públicos.
Solución
SMARTSPEND informará sobre las sinergias en los planes de I + D de diferentes tecnologías y sobre las formas en que los sectores deberían organizarse para acceder a la financiación de la UE de manera eficiente. También organizará una importante conferencia para ayudar a innovadores a acceder a la financiación pública o privada en creación de programas basados en energía limpia.
Resultados
SMARTSPENDS ofrecerá una mayor eficiencia en el uso del dinero público y privado para la investigación. Esto se logrará a partir del aprendizaje de los actores que comparten ideologías, y de cerrar las brechas entre ellos mediante Grupos de Trabajo de Implementación. Además, ayudará a aumentar el impacto del trabajo ya financiado por la Comisión y de otras organizaciones interesadas en las finanzas para la innovación energética.