Ir a proyectos

Smartspend

Energía, Movilidad

11

Socios

3

Países

943K€

Presupuesto total

3

Años

El proceso

El SMARTSPEND es un proyecto clave para aumentar la eficiencia de la financiación europea para energía limpia. Apunta a un apoyo público más y mejor diseñado para la investigación y la innovación en tecnología energética.

 

Reto

La financiación de la industria constituye el 80% de todos los gastos, pero no es directamente observable. La parte de la financiación de la industria que se puede abordar con la política de investigación es la parte que se gasta en proyectos cofundados con dinero público. El desafío de aumentar el gasto privado aquí es, por lo tanto, el desafío de aumentar la eficiencia, la relevancia y la cantidad de fondos públicos.

 

Solución

SMARTSPEND informará sobre las sinergias en los planes de I + D de diferentes tecnologías y sobre las formas en que los sectores deberían organizarse para acceder a la financiación de la UE de manera eficiente. También organizará una importante conferencia para ayudar a innovadores a acceder a la financiación pública o privada en creación de  programas basados en energía limpia.

 

Resultados

SMARTSPENDS ofrecerá una mayor eficiencia en el uso del dinero público y privado para la investigación. Esto se logrará a partir del aprendizaje de los actores que comparten ideologías, y de cerrar las brechas entre ellos mediante Grupos de Trabajo de Implementación. Además, ayudará a aumentar el impacto del trabajo ya financiado por la Comisión y de otras organizaciones interesadas en las finanzas para la innovación energética.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 826044

Marie Latour

“El proyeto SMARTSPEND es clave para un mayor y mejor diseño del apoyo público para la Investigación e Inovación de tecnologias de la energía”

Marie Latour

Directora en Bruselas

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios