Digiecoquarry
Ir a proyectos

Clima, Recursos Naturales y Medioambiente

DigiEcoQuarry

Clima, Recursos Naturales y Medio Ambiente

25

Socios

8

Países

13 M€

Presupuesto total

4

Años

El proceso

Reto

DIGIECOQUARRY tiene como objetivo diseñar, desarrollar y validar en 5 entornos piloto un Sistema Innovador de Canteras (IQS) compuesto por sensores, procesos, herramientas y métodos de captura, procesamiento ypuesta en común de datos para proporcionar un control de procesos integrado, digitalizado, automático y en tiempo real para canteras de áridos.

Solución

Definición de los requisitos de la cantera innovadora digital, para sentar las bases del desarrollo de las áreas tecnológicas clave. Selección, desarrollo e integración de tecnologías hacia la Industria 4.0. Implementación y validación de todos los desarrollos en los diferentes pilotos, incluyendo la operación, monitorización y evaluación de los resultados. Definición de mecanismos de aceptación social, actividades de clustering para la mejora del conocimiento en el sector de la MR y actividades de difusión, comunicación y explotación.

Resultados

Mejora de las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores. Mejora de la Selectividad y Eficiencia de las explotaciones de áridos, aumentando la rentabilidad de los procesos de extracción, asegurando la sostenibilidad y viabilidad operativa a largo plazo. Maximización de la Sostenibilidad y la Eficiencia de los Recursos en las operaciones de cantera mediante la reducción de emisiones, la mejora de la gestión del agua y el fomento de un suministro sostenible de MR. Mejora de la aceptación social a través de la comunicación con los responsables políticos, los ciudadanos y los actores relevantes.

Digiecoquarry

Este proyecto ha recibido financiación de Horizon Europe de Investigación e Innovaciónmediante el Acuerdo de subvención nº 101120660

Lucía Eguillor

“Proyectos como DigiEcoQuarry son vitales para garantizar que los materiales y sus procesos de producción sean seguros y protegidos, pero también eficientes y rentables, al tiempo que tienen un bajo impacto ambiental y social.”

Lucía Eguillor

Consultora experta en el área de Innovación Social de Proyectos Europeos

Equipo involucrado

  • Lucía Eguillor

    Lucía Eguillor

    Sede de Bilbao

    Consultora experta en el área de Innovación Social de Proyectos Europeos

  • Izaskun De Allende

    Izaskun De Allende

    Sede de Bilbao

    Consultora experta en el área de Innovación Social de Proyectos Europeos

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios