Ir a proyectos

IRSUS

Digital
  • Fechas del proyecto

    2017-2019

  • Rol de Zabala Innovation

    Coordinador

  • Proyecto liderado por

    Zabala Innovation

  • Descargar ficha (PDF)

5

Socios

300

Innovaciones analizadas

170

Innovaciones seleccionadas

50

Planes de negocio

El proceso

El proyecto IRSUS (Innovation Radar Support Services)apoyará a innovadores y empresas europeas (equipos de investigación, pymes, spin-offs y startups) a llegar al mercado mediante la provisión gratuita de servicios de negocio a aquellas innovaciones más prometedoras que vengan de proyectos de I+D+i de los diferentes Programas Marco europeo. Para ello, se utilizará la herramienta de la Comisión Europea llamada “Innovation Radar”.

 

Reto

IRSUS tiene el objetivo de ofrecer servicios y apoyo a emprendedores e iniciativas innovadoras para romper las barreras para llegar a mercado detectadas por la Comisión Europea a través varios estudios: la falta de financiación, exceso de regulación, aspectos relacionados con la propiedad industrial e intelectual o la falta de talento especializado.

 

Solución

A través de la herramienta del “Innovation Radar” desarrollada en los últimos años por la Comisión Europea, se identificarán aquellos innovadores e innovaciones con mayor potencial de mercado en Europa. El proyecto está alineado con las políticas europeas dirigidas a potenciar la innovación, así como el Mercado Digital Único. De esta forma, IRSUS contribuirá a conectar investigación, mercado e industria.

 

Resultados

IRSUS permitirá la llegada al mercado de las iniciativas de investigación e innovación seleccionadas como más prometedoras, ofrecerá servicios de negocio personalizados (aceleración, mentorización, propiedad intelectual, formación) con el apoyo de especialistas en la materia (coaches, fondos de inversión corporativos, acceso a inversores privados…); redes de contacto entre innovadores e iniciativas públicas y privadas y acciones de impacto en el ecosistema europeo de I+D.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 779990

Natalia García-Barberena

“IRSUS ofrecerá apoyo personalizado a los innovadores para convertir sus resultados de investigación en productos comercializables y acercará la investigación europea al éxito del mercado”

Natalia García-Barberena

Consultora senior en Proyectos Europeos y experta en ciberseguridad

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios