H2IF
Ir a proyectos

Energía

H2IF

Energía

7

Socios

4

Países

1 M€

Presupuesto total

3

Años

El proceso

Reto

Cooperación entre H2020 y el FI: Necesidad de una colaboración coordinada, facilitada y supervisada entre H2020 y los regímenes de financiación del FI.Despliegue tecnológico: Necesidad del despliegue de las tecnologías investigadas a través de H2020, y mayor despliegue de tecnologías innovadoras hacia la reducción de las emisiones de GEI. Continuidad: La investigación a largo plazo necesita continuidad para seguir desarrollando la vía de la innovación y, por tanto, beneficiar a Europa y contribuir a la consecución de los objetivos de la UE, como RePowerEU y el Green Deal.

Solución

El proyecto ha seleccionado 3 prometedores proyectos de H2020: HyPSTER (STORENGY), HEROES (BEYONDER) y MELODY (ELESTOR) que están fomentando soluciones innovadoras de almacenamiento de hidrógeno y energía. El H2IF evaluará su preparación técnica y financiera, identificando las carencias y esbozando una hoja de ruta y una estrategia para la preparación de propuestas al Fondo de Innovación. Con el objetivo último de preparar con éxito sólidas solicitudes al Fondo de Innovación basadas en los resultados de I+i obtenidos en los 3 proyectos de H2020.

Resultados

Contribución a la ampliación de la innovación y al desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía e hidrógeno. Mayor colaboración entre investigadores y socios industriales. Recomendaciones y procesos claros y concisos para el desarrollo de propuestas. Atracción de nuevas partes interesadas de la industria y aumento de la concienciación sobre los mecanismos de financiación de la UE.

H2IF

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizon Europe en virtud del acuerdo de subvención 101137734

Margot Delestre

“El H2IF fomenta la continuidad del apoyo a la innovación europea promoviendo que los resultados de los proyectos de H2020 se conviertan en futuras soluciones maduras listas para el mercado”

Margot Delestre

Consultora especializada en proyectos LIFE

Noticias relacionadas

El proyecto H2IF, financiado por la UE, arrancó el 23 de enero en Bruselas

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios