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La aceleradora Data Market Services abre su segunda convocatoria

Se seleccionarán 50 PYME y empresas de nueva creación europeas centradas en datos para que disfruten de este apoyo y aceleren sus negocios

Con el objetivo de transformar el mercado europeo de datos, el proyecto Data Market Services (acelerador DMS) ha lanzado su segunda convocatoria para impulsar el ecosistema europeo de creación de empresas de datos, ofreciendo a las mejores empresas emergentes apoyo gratuito y seleccionando las PYME y empresas de nueva creación más prometedoras centradas en datos. Estas start-ups se beneficiarán de diferentes servicios de apoyo en los ámbitos de la recaudación de fondos, la aceleración, la estandarización de datos, la legislación y el PIB, el marketing, la promoción y las habilidades de datos, entre otros.

Sobre la convocatoria

El programa, que en su primera edición recibió más de 200 solicitantes de todos los rincones de Europa, seleccionará las 50 empresas más prometedoras del año 2020 de entre todas las solicitudes recibidas del 16 de marzo al 31 de mayo a través del formulario de solicitud oficial. Posteriormente, estas empresas serán contactadas por los diferentes socios del programa de aceleradores DMS con el fin de adaptar las formaciones y los servicios a sus necesidades reales.

El programa del Acelerador DMS está en línea en un 60%, lo que significa que las empresas de nueva creación pueden recibir capacitación y asesoramiento sin tener que trasladarse a otra ciudad o país. Además, durante los seis meses de aprendizaje y crecimiento intensivos en línea, las empresas de nueva creación más activas recibirán invitaciones para asistir a los mejores eventos europeos de empresas de nueva creación (Conferencia TNW, Cumbre del Sur, EBDVF, Pixels Camp…) para promover sus negocios. Por último, tendrán la oportunidad de solicitar programas de movilidad (Países Bajos, Alemania, Portugal o Rumanía) destinados a promover y apoyar la internacionalización europea de las start-ups.

El proceso de aceleración terminará con un evento final en el que las start-ups más exitosas del programa tendrán acceso a 3 días de actividades de networking, encuentros con los socios del proyecto, formaciones en grupo, sesiones 1 a 1 sobre temas legales y GDPR, así como la posibilidad de estar en contacto con los inversores y hacer un pitching delante de ellos.

El proyecto está coordinado por ZABALA Innovation Consulting (empresa internacional con sede en España y Bruselas) que supervisará la planificación y ejecución de un conjunto de servicios definidos orientados a las PYMES de datos y a las empresas de nueva creación con la colaboración de diferentes socios: aceleradores e incubadoras: Bright Pixel (Portugal), Spherik (Rumania), Spinlab (Alemania), The Next Web (Países Bajos); Agencia de comunicación: Ogilvy (España); Universidades de Investigación: Universidad de Southampton y King’s College de Londres; Propiedad intelectual y normalización: IPTECTOR (Dinamarca) y W3C (a través de ERCIM en Francia).