SET-IndEU
Ir a proyectos

Tecnología Energética

SET-IndEU

Energía

3

Socios

1

País

0,6 M€

Presupuesto total

3

Años

El proceso

Reto

A la luz de la revisión del Plan Estratégico de Energía (Plan EETE), y basándose en los objetivos de REPowerEU, el Grupo de Trabajo de Aplicación del Plan EETE (IWG6) sobre Industria tiene que afinar las prioridades y necesidades de la industria de procesos, sus objetivos de I+I y las prioridades políticas emergentes. También se entregará una nueva metodología para supervisar y revisar su Plan de Implementación.

Solución

SET-IndEU apoyará y reforzará las actividades del IWG6, fomentando el compromiso de la comunidad europea de la industria intensiva en energía, desarrollando sinergias y facilitando el diálogo entre la Comisión Europea, los países del Plan EETE y las partes interesadas para identificar y abordar las acciones necesarias para avanzar en las actividades descritas en el Plan de Implementación. También se facilitará la armonización de las prioridades nacionales y de la UE en materia de I+I en los ámbitos de la industria de gran consumo energético.

Impacto

Una ejecución satisfactoria del proyecto SET-IndEU permitirá a la Comisión Europea y al IWG6 del Plan EETE priorizar la demanda de energía sostenible y eficiente en la industria de procesos de la UE, aumentando las sinergias entre la industria y la investigación, y entre los Estados miembros. El enfoque en su electrificación, el aumento de la circularidad y la profunda integración de las energías renovables, dará lugar al mismo tiempo a efectos positivos en su competitividad y en el mercado de empleo y cualificaciones de la UE.

SET-IndEU

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizon Europe en virtud del acuerdo de subvención 101123100.

Gabriele Gaffuri

“Una ejecución satisfactoria del proyecto permitirá a la Comisión Europea priorizar la demanda de energía sostenible y eficiente en la industria de procesos de la UE”

Gabriele Gaffuri

Consultor senior especializado en proyectos de Economía Circular

Equipo involucrado

Consorcio

ASPIRE-Logo

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios