ETIP Hydropower
Ir a proyectos

ETIP Hydropower

Energía, Movilidad

8

Socios

4

Países

1M€

Presupuesto total

3

Años

ETIP Hydropower

Reto

Los ambiciosos objetivos energéticos de Europa exigen una serie de cambios hacia la adopción de una generación de energía más limpia y baja en carbono. A pesar de su potencial de desarrollo, la energía hidroeléctrica se enfrenta a una serie de retos medioambientales, sociales, tecnológicos y comerciales que requieren nuevos enfoques.

Solución

La nueva ETIP hidroeléctrica integrará los resultados extraídos de la Hoja de Ruta Estratégica de la Industria (SIR) y la Agenda de Investigación e Innovación (RIA), creadas en el marco del proyecto H2020 Hydropower Europe, en la hoja de ruta del SET Plan. Más de 600 partes interesadas participaron en varios procesos de consulta que dieron vida a 18 temas de investigación y 11 direcciones estratégicas.

Resultados

El proyecto tratará de consolidar la actual red de más de 600 representantes de toda la cadena de valor del sector en una asociación sostenible que se convierta en la voz común y permanente de la energía hidroeléctrica en Europa. También pretende cooperar con foros similares para potenciar la ejecución conjunta de actividades de apoyo a la transición energética de la UE.

ETIP Hydropower

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.

Equipo involucrado

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios