Ir a proyectos

DEFENSA

DISCMAM

Seguridad y defensa
  • Fechas del proyecto

    2023-2026

  • Rol de Zabala Innovation

    Socio

  • Proyecto liderado por

    Lortek S.Coop

  • Descargar ficha (PDF)

10

Socios

5

Países

3.6M€

Presupuesto total

3

Años

El proceso

Reto

DISCMAM propone la posibilidad de establecer una vía digital segura para la asistencia remota a las operaciones militares, que se aplicará on-site a las operaciones de mantenimiento necesarias en los sistemas terrestres, aéreos y navales. El foco está en el uso de la fabricación aditiva metálica para reparación y recambio de piezas allí donde se requieran y se demanden.

Solución

DISCMAM desarrollará una vía digital proporcionando un camino digital seguro para la reparación y fabricación de piezas de repuesto, utilizando tecnologías de fabricación aditiva, para la asistencia remota a operaciones militares en el terreno. La vía digital desarrollada proporcionará una cadena de suministro digital confiable para el mantenimiento on-site del sector de defensa de la UE. Asimismo, dará autonomía para reparar componentes dañados y fabricar repuestos mediante vías de comunicación seguras para la asistencia remota.

Impactos

El proyecto tiene como objetivo realizar avances significativos en la cadena de suministro digital para el mantenimiento on-site en defensa y fortalecer las capacidades del sector de defensa europeo frente a desafíos en constante evolución. La colaboración internacional entre las entidades europeas involucradas en el proyecto contribuirá a tener diferentes puntos de vista, aprovechar los equipos multidisciplinares, enriqueciendo así el proyecto y preparándolo para aplicaciones futuras en la defensa.

Financiado por la Unión Europea. Acuerdo de Subvención No. 101121407. Las opiniones expresadas son únicamente del autor(es) y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea o del EDF. Ni la Unión Europea ni el EDF pueden ser responsables de ellas.

“DISCMAM desarrollará una plataforma digital segura para la reparación y recambio de piezas utilizando fabricación aditiva metálica”

Ana Báscones

Diseminación y Comunicación en Proyectos Europeos

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios