Ir a noticias

EDI selecciona a las 40 mejores startups en ‘Big Data’ de Europa

ZABALA Innovation Consulting ha liderado el proceso de evaluación y selección de las 40 startups europeas más prometedoras en Big Data

European Data Incubator (EDI) es un proyecto de 3 año, que ofrece a alrededor de 100 startups la oportunidad de abordar retos de negocio definidos por grandes empresas europeas. De la misma forma que el año pasado, ZABALA ha liderado la gestión de la convocatoria y el proceso de evaluación y selección de las 40 startups europeas más prometedoras en Big Data resultantes de la convocatoria del proyecto.

Este segundo programa ha evolucionado con respecto al primero. Este año, las startups han podido solicitar participar en la convocatoria de EDI a través de nuevas vías; además de elegir los retos de negocio establecidos por los proveedores, las startups también han podido proponer retos adicionales para resolverlos, o incluso crear su propio desafío con su propio proveedor de datos. Estas nuevas oportunidades han dado a las startups más flexibilidad y libertad para desarrollar sus soluciones.

Durante los 3 años de proyecto se ofrece a los participantes de la convocatoria hasta 100.000€ a fondo perdido, coaching, talleres y acceso gratuito a un entorno cloud; asimismo, también se ofrece la posibilidad de establecer contacto con algunas de las principales organizaciones europeas.

Las startups en Big Data

  1. ORBEM
  2. SENSEIDATA LDA
  3. Contiamo GmbH
  4. MobyGIS Srl
  5. Tvarit GmbH
  6. Sensinov
  7. DAIAD
  8. Bettair Cities S.L
  9. Consultoría y Comunicaciones de Navarra, S. L.
  10. outsmart.ai
  11. Capte B.V.
  12. LIVE TECH S.R.L.
  13. SMAP Energy Limited
  14. Big Data Engineering STA Services S.L.
  15. Risk Prevent Software GmbH
  16. Sensifai bvba
  17. tsenso GmbH
  18. You Are My Guide SRL
  19. Jetware S.R.L.
  20. nevisQ GmbH
  21. Datrik Intelligence SA
  22. Builtrix
  23. DATIVE PARTNERS SL
  24. Energenius S.R.L.
  25. Novamet Sàrl
  26. Ensaco Solutions doo
  27. ContentPro AG
  28. YDATA
  29. Improving Metrics
  30. Arakne s.r.l.
  31. Anadue Limited
  32. Maxfone SRL
  33. Heldenkombinat Technologies GmbH
  34. SPC Innovation
  35. Aindo
  36. INNOVAHEALTH S.L
  37. IntelSoft Technologies
  38. ACTUM4 INNOVATION SL
  39. Binary Brains AB
  40. Feelingstream OÜ

Datathon en Berlín

El proceso de incubación de EDI se divide en tres fases progresivas, en las que sólo las mejores startups pasan al siguiente nivel: Explore, Experiment, Evolve.

Los días 9 y 10 de octubre de 2019, las 40 startups viajarán a Berlín para participar en la primera fase Explore. Durante el Datathon de Berlín las empresas mostrarán su talento como participantes y presentarán sus soluciones ante un jurado de expertos en Big Data y negocio, que seleccionará a las empresas que pasarán a la siguiente fase Experiment.

El programa European Data Incubator (EDI) está formado por más de 20 socios de toda Europa, incluyendo ZABALA Innovation Consulting. EDI ofrece a las startups más innovadoras en ‘Big Data’ como -Data Providers, Sonae, EMASESA o IAAF- la oportunidad de afrontar los retos de negocio planteados por las empresas en toda Europa.

Para más información sobre EDI: www.edincubator.eu