Ir a proyectos

ALTfinator

Digitalización

11

Socios

1.5

Millones de euros

2

Años

3

Públicos objetivos

El proceso

El proyecto ALTFINATOR pretende facilitar y mejorar el acceso de las Pymes innovadoras a opciones de financiación alternativa a la de los bancos, como captación de inversores o préstamos a través de ‘crowdfunding’, préstamos entre empresas (peer-to-peer business lending), venta de facturas, ‘business angels’, etc., a través de la estimulación del ecosistema financiero y de sus participantes en los países donde el potencial de mejora de este tipo de financiación alternativa es más elevado (Europa del Sur, y Europa Central y Oriental).

Reto

El principal reto del proyecto ALTfinator consiste en mejorar el acceso a la financiación alternativa en las Pymes innovadoras, y absorber las posibles nuevas formas emergentes de financiación potenciadas por las tecnologías financieras innovadoras. ALTfinator pretende crear condiciones favorables para la expansión de las PYME’s abordando soluciones alternativas a sus dificultades de financiación.

Solución

El proyecto diseñará, desarrollará e implementará una estrategia de estimulación con el fin de incrementar la capacidad del ecosistema financiero y de sus participantes en los países del sur, centro y este de Europa para la provisión y absorción de formas alternativas de financiación para las PYMES.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 792040

“La financiación alternativa no bancaria para pymes innovadoras a través de nuevos instrumentos, como el ‘crowdfunding’, está creciendo a pasos agigantados en el norte de Europa. Altfinator quiere contribuir a estimular su uso en las pymes del sur y centro de Europa.”

Francisco de Arístegui

Director de estudios

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios