Ir a opiniones expertas

HORIZON EUROPE

Preparados para Horizon Europe

Aritz Goñi

Team Leader - International Area

Aritz Goñi, Director del Área Internacional, hace un balance del trabajo de Zabala Innovation en el marco de Horizon 2020 (2014-2020).

El pasado 25 de Marzo, nuestra herramienta KAILA ponía a disposición de todo interesado y de forma gratuita, el interesante ebook “Horizon 2020 Key figures”, que repasaba los 7 años de programa Horizon 2020. El ebook proporciona las cifras clave del programa, dándonos una visión general de sus resultados y haciendo balance de diversos aspectos de interés como la distribución de la financiación, los países más activos y exitosos en el programa, y las empresas y proyectos que han obtenido mayor financiación.

Un vistazo a nuestros resultados

En estos momentos, cuando esperamos de forma inminente el lanzamiento oficial del nuevo periodo de programación (2021- 2027) con Horizon Europe a la cabeza, nosotros también hemos aprovechado para hacer balance de nuestra actividad y éxitos durante los 7 años que del periodo anterior (2014-2020). Echamos la vista atrás y no podemos hacer otra cosa que sentirnos orgullosos del trabajo realizado y, sobre todo y lo más importante, de los éxitos cosechados para todos nuestros clientes.

Estamos encantados de compartir los resultados más significativos de nuestro arduo trabajo estos 7 años:

  • Más de 1000 propuestas de proyectos Europeos presentadas para nuestros clientes en todo tipo de programas Europeos.
  • 334 propuestas aprobadas, con más de 720 Millones de subvención obtenidos para nuestros clientes. Esto supone alrededor de un 1% de la financiación total repartida en todo Europa en el periodo de programación.
  • Tasa de éxito por encima del 33%, triplicando la media Europea, y con áreas de conocimiento y/o programas que destacan todavía más (como por ejemplo +50% de tasa de éxito en muchas convocatorias de energía, o LIFE+, entre otras).
  • Hemos conseguido financiar proyectos en prácticamente todos los programas del periodo: Horizon 2020 (en todas sus áreas), LIFE+, CEF, COSME, INTERREG, ERASMUS+, PRIMA, Eurostars, diversas JTIs, KICs…. EN algunos programas, nuestra actividad ha destacado notablemente a nivel Europeo. Algunos ejemplos son:

-LIFE+: ZABALA ha presentado el 12% de todas las propuestas del subprograma de Medio Ambiente a nivel Europeo. Asimismo, nuestras tasas de financiación en este programa, todos los años, han sido muy superiores a la media.

-CEF: 20 propuestas aprobadas en diferentes subprogramas, con un peso relativo del 2-3% a nivel europeo y tasas de éxito del 100% en algunas convocatorias.

-Innovation Fund: ZABALA presentó el 5% de los proyectos totales presentados en todo Europa.

  • Hemos realizado también una gran actividad trabajando en nuestros propios proyectos, consiguiendo aprobar 6 nuevos proyectos que coordinamos y otros 47 en los que participamos como partners, gracias a lo cual ZABALA se ha convertido en la primera PYME y la 4ª entidad española en financiación obtenida. Además, algunos de ellos nos permiten posicionarnos como líderes de iniciativas estratégicas a nivel Europeo, como por ejemplo en el sector energético, donde lideramos las iniciativas ETIP-SNET, BRIDGE, Batteries Europe e Hydropower.

Próximos pasos: Horizon Europe (2021-2027)

Estos resultados nos hacen mirar con gran optimismo al próximo periodo de programación, para el cual nos hemos estamos preparando con esmero: Nuestros equipos de consultores se han reforzado de forma importante, y hemos mejorado y puesto a punto nuestras metodologías y saber hacer. Estamos impacientes porque las nuevas convocatorias se publiquen oficialmente, lo cual ocurrirá en las próximas semanas. Y mientras la convocatoria formal se hace oficial, nosotros ya estamos trabajando con nuestros clientes en sus nuevas ideas de proyecto, pues sabemos que el tiempo será muy valioso en este 2021 que viene cargado de cierres de convocatoria a partir de Julio de 2021.

Si tienes interés en que te acompañemos en el éxito de tus próximos proyectos Europeos, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de poder ayudar. ¡Te recomendamos hacerlo lo antes posible para llegar lo mejor preparados posible!

Persona experta

Aritz Goñi
Aritz Goñi

Sede de Pamplona

Team Leader - International Area

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización