Ir a noticias

EDI

Gracias al proyecto EDI, más del 75% de las pymes y startups aumentaron sus ingresos

EDI

El proyecto EDI ha finalizado con gran éxito en su cuarta edición. Desde ZABALA Innovation se han liderado tres convocatorias de Cascade Funding con un presupuesto de 5 millones de euros

EDI (European Data Incubator) es un programa de incubación de 8 meses para PYMES y startups de Big data en Europa. Está dirigido por 20 socios, cada uno de los cuales aporta ventajas únicas a lo largo del programa.

¿Qué permite obtener el proyecto EDI?

  • Un entrenador dedicado del Centro de Emprendimiento de Deusto o ETVenture Startup Hub.
  • Una infraestructura técnica utilizando FIWARE Lab que proporciona una pila de herramientas de Big Data escalable basada en la nube.
  • Formación en herramientas de Big Data de última generación por parte de los ingenieros.
  • Conexiones con importantes corporaciones europeas que han prestado sus datos para discutir y mejorar tu producto mientras se alcanzan acuerdos para su futura explotación.
  • Conexiones con las mejores startups de Big Data de toda Europa que participan en el programa.
  • Formación en soft-skills y fundraising por parte de ETVenture Startup Hub, Deusto Entrepreneurship Centre y ZABALA Innovation.
  • Mayor visibilidad para tu startup como parte de la iniciativa europea Big Data Value PPP.

Aportación de Zabala en el proyecto EDI

El proyecto EDI, del que ZABALA es uno de los cinco socios principales, ha finalizado con gran éxito y las felicitaciones de la Comisión Europea. Desde ZABALA Innovation, nuestra aportación ha sido liderar tres convocatorias de Financiación en Cascada con un presupuesto de más de 5 millones de euros.

Además, hemos apoyado a 106 pymes de más de 35 países a desarrollar nuevos productos y servicios en base a datos. Ha sido un proceso complejo desde el diseño de la convocatoria hasta la gestión de la justificación, y los actores de ZABALA que han permitido este éxito han sido muchos, pero la mención especial se la llevan las áreas de administración, comunicación y financiero y legal, que han permitido llegar a buen puerto.

Impactos en el proyecto EDI

Como resultado de su paso por EDI, las empresas han experimentado un impacto positivo a tres niveles:

  • Más del 75% de las pymes/startups lograron aumentar sus ingresos
  • Casi el 85% de las empresas incubadas aumentaron sus equipos
  • Consiguieron más de 200 millones de euros de financiación adicional

ZABALA, por su parte, sigue dando apoyo a este tipo de empresas a través de la segunda generación de incubadora de datos REACH.

CONOCE REACH