
Noticia
CAPÍTULO 1 - INCENTIVOS FISCALES
Descubre qué ahorro puedes obtener con las bonificaciones por personal investigador
La manera de llevar a cabo este incentivo varía en función del número de investigadores que trabajen en la empresa
WEBINAR
Inscríbete al webinar que organizamos el próximo miércoles día 5 de julio a las 11.00 horas para conocer las particularidades de la nueva normativa
En enero de este año se aprobó en el Consejo de ministros el Real Decreto-ley 1/2023, donde se detallan varias modificaciones que afectan a las bonificaciones por personal investigador.
La entrada en vigor de todas estas novedades está prevista para el 1 de septiembre de 2023, por lo que, si no quieres perderte ningún detalle y quieres conocer las oportunidades de las que puedes beneficiarte con la nueva normativa, ¡no te pierdas nuestro webinar!
El próximo miércoles, 5 de julio a las 11.00 horas, en nuestra plataforma GoToWebinar. ¡Apúntate aquí!
José Miguel Carrión, Responsable del Incentivo de Bonificaciones, desarrollará los siguientes temas para clarificar las nuevas oportunidades de las bonificaciones:
Las bonificaciones por personal investigador se traducen en beneficios para las empresas, ya que pueden pagar un 40% menos en la cuota de la Seguridad Social del personal dedicado de manera exclusiva a la I+D+i.
Algunas características de este tipo de ayudas son: están abiertas a todo tipo de entidades (empresas, centros tecnológicos y universidades), suponen un ahorro mensual directo por la disminución de costes de personal, aumenta la competitividad de manera exponencial y es compatible con deducciones fiscales por el mismo personal en caso de Pymes innovadoras.
Noticia
CAPÍTULO 1 - INCENTIVOS FISCALES
La manera de llevar a cabo este incentivo varía en función del número de investigadores que trabajen en la empresa
Opinión
NEXT GENERATION
Rafael Legasa
Director del área Incentivos Fiscales / Comité Ejecutivo
Publicación
AYUDAS FISCALES
Hemos creado la tabla resumen con todas las características y requisitos de las deducciones fiscales en España, actualizada al año fiscal 2024
Conocemos los programas europeos, que son una oportunidad para financiar el desarrollo y acceso al mercado de los proyectos innovadores de tu empresa.
Podemos ayudarte con la financiación en cascada, un mecanismo de la CE para distribuir financiación pública con el fin de ayudar a las pymes en desarrollo de la innovación digital.
Gestionamos íntegramente la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica de nuestros clientes, tanto en el ámbito nacional como en los distintos regímenes forales.