
Noticia
Alternativas de financiación
¿Son compatibles las ayudas públicas con la financiación privada?
En un entorno de tipos de interés alcista, la sinergia generada por la financiación público-privada impulsa la innovación en las empresas
La octava convocatoria, en la que ZABALA participa como mentora, permanecerá abierta hasta el 5 de junio y se seleccionarán hasta ocho trabajos

El pasado mes de marzo, el Gobierno de Navarra puso en marcha la octava edición de ‘Impulso Emprendedor’, que facilitará a ocho proyectos empresariales innovadores un programa específico de aceleración empresarial, apoyo con mentores y una dotación económica para que puedan desarrollarse y convertirse en nuevas empresas en la Comunidad Foral. El plazo de presentación de candidaturas para optar a este programa, que inicialmente finalizaba el 30 de abril, ha sido ampliado hasta el 5 de junio, dada la situación excepcional generada por el coronavirus COVID-19.
Esta edición cuenta con la colaboración de las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, MTorres, Mutua Navarra, Viscofán y Zabala Innovation Consulting, a las que se suma este año Fundación Geoalcali.
Cada proyecto recibirá una dotación económica de 8.000 euros derivados de estas firmas, que colaboran conjuntamente como mentoras a lo largo del proceso. Además, CEIN ofrecerá a los ocho proyectos que resulten seleccionados, un programa específico de aceleración empresarial con el que los proyectos elegidos conseguirán desarrollar y contrastar su modelo de negocio, definir un proyecto viable y con ambición y prepararse para iniciar su actividad empresarial con las mayores garantías posibles.
Los proyectos elegidos encontrarán en Impulso Emprendedor un programa que aúna la experiencia de las grandes firmas con la experiencia de empresas surgidas de anteriores ediciones, unido al apoyo individual con acciones conjuntas que le llevarán a cada proyecto a ajustar su propia iniciativa. De esta manera, al finalizar el programa, las y los participantes habrán desarrollado un modelo de negocio contrastado atendiendo a todas sus áreas y en todos sus ámbitos como empresa.
Además, los proyectos elegidos podrán instalarse en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses de forma gratuita y tendrán acceso preferente a la financiación de Sodena.
El programa se dirige a personas emprendedoras de cualquier procedencia, que tengan un proyecto innovador de posible desarrollo en cualquier sector, que muestre un modelo con potencial de crecimiento y que quieran hacerlo realidad, como empresa, en Navarra.
Las personas emprendedoras interesadas en participar solo tienen que completar el formulario que está disponible en la página web de CEIN.
Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección de proyectos. Esta preselección se basará en criterios como el equipo emprendedor, análisis de modelo de negocio, el potencial de crecimiento, la innovación y los hitos cumplidos.
Un total de 877 proyectos se presentaron a las siete ediciones anteriores de «Impulso Emprendedor», en las que han tomado parte 53 proyectos. 35 de ellos están en marcha y han generado 160 empleos.

Noticia
Alternativas de financiación
En un entorno de tipos de interés alcista, la sinergia generada por la financiación público-privada impulsa la innovación en las empresas

Opinión
Agricultura y alimentación

Pilar Samitier
Consultora senior en Proyectos Nacionales, experta en industria agroalimentaria

Publicación
CAMBIO CLIMÁTICO
En este descargable podrás conocer las convocatorias específicas dedicadas a esta temática de programas como LIFE, Horizon Europe e Innovation Fund
Somos especialistas en convocatorias nacionales y regionales de proyectos de I+D+i. Desarrollamos propuestas, gestionamos la solicitud y los proyectos y buscamos colaboradores.
Podemos ayudarte con la financiación en cascada, un mecanismo de la CE para distribuir financiación pública con el fin de ayudar a las pymes en desarrollo de la innovación digital.
Colaboración con administraciones públicas para el fomento de la Innovación y asistencia a las empresas para integrar la innovación en su estrategia general