Ir a noticias

EUHubs4Data

El proyecto EUHubs4Data lanza su tercera Open Call

EUhubs4data tercera ronda de financiación para startup

El proyecto EUHubs4Data lanzó el 7 de septiembre su tercera y última convocatoria abierta que se extenderá hasta el 9 de noviembre de 2022.

EUHubs4Data tiene como objetivo fomentar la innovación apoyando a las PYMEs y a las empresas de nueva creación en su camino hacia la innovación impulsada por los datos.

¿Has estado trabajando en un servicio o producto innovador con potencial de desarrollo apoyándose en el Big Data, pero necesitarías más recursos para ello? ¿Estás tratando de mejorar alguno de tus productos o servicios?

Si la respuesta es sí, la tercera convocatoria de EuHubs4Data es para ti.

¿Qué buscan?

PYMES, start-ups y emprendedores web.

El proyecto invita a todos los interesados a presentar “experimentos”, que hagan uso del catálogo federado de servicios y conjuntos de datos de EUHubs4Data para el desarrollo de productos innovadores o servicios avanzados.

¿Qué ofrece EUHubs4Data?

Financiación, experiencia y apoyo.

La convocatoria concederá financiación a 18 experimentos, con un presupuesto total de de 1.080 mil. Consulta las condiciones en la «Guía para los solicitantes».

Los experimentos seleccionados recibirán apoyo financiero y técnico. El apoyo financiero consiste en una subvención de hasta 60.000 euros para cada beneficiario.

El apoyo técnico es proporcionado por los Digital Innovation Hubs (DIHs) en el uso de los servicios federados, y está valorado en hasta 70.000 euros.

Estos experimentos pueden centrarse en diferentes sectores de valor económico y social para Europa ( (Salud, Industria, Agroalimentación, Clima, Movilidad, Energía) y ayudarán a los solicitantes a probar su oferta de servicios y la sostenibilidad de sus ideas de negocio.

En las dos últimas ediciones, las convocatorias financiaron 24 proyectos que, aprovechando el catálogo de EUH4D y la experiencia aportada por el DIH, fomentaron la innovación en diferentes áreas de investigación

Resultados de la segunda convocatoria:

  • 78 solicitudes recibidas
  • 21 países con solicitudes
  • 14 experimentos seleccionados

¿Necesitas inspiración?

Mira quiénes han sido las PYMEs seleccionadas en la anterior convocatoria.

¿Tiene alguna pregunta?

Apunta la fecha para la próxima sesión informativa, el 25 de octubre.

Para guiarte en el proceso de la convocatoria y responder a tus preguntas, EUH4D te ofrece dos sesiones informativas sobre la convocatoria, su elegibilidad, cómo participar y mucho más.

– Primera sesión informativa – 19 de septiembre. Consulta aquí la presentación.

– Segunda sesión informativa25 de octubre, 11:00 AM CET. Inscríbete aquí.

Además, puedes visitar la sección de preguntas frecuentes donde encontrarás respuesta a cuestiones como: cuál es la información que debes rellenar, cuándo recibes la financiación o cómo es un buen equipo, entre otras.

Tras el éxito de las dos rondas anteriores de financiación, EUHubs4Data busca nuevos candidatos a los que ofrecer asesoramiento y financiación necesaria para desarrollar sus proyectos.

Así que si tienes alguna duda, no dejes escapar la oportunidad y conviértete en unos de los 18 experimentos financiados por #EUH4D.

Presenta tu candidatura aquí.

Recuerda que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de noviembre de 2022.