Ir a noticias

CONVOCATORIA FINANCIACIÓN EN CASCADA

Abierta la segunda convocatoria del ZDMP para ayudar a las fábricas a alcanzar el objetivo de cero defectos

Tras el éxito de la primera convocatoria del proyecto Zero Defects Manufacturing Platform (ZDMP) en junio de 2021 donde se concedieron algo más de 1 millón de euros a 10 proyectos, llega la segunda convocatoria. Este proyecto de financiación en cascada, gestionado por nuestro cliente IKERLAN, cuenta en esta nueva convocatoria con 2,2 millones de euros de financiación disponible hasta el 1 de octubre. Pretende garantizar la calidad de productos y producción con cero defectos.

¿Qué puedes conseguir aplicando al ZDMP?

Dirigida a desarrolladores de software, empresas tecnológicas y fabricantes de la industria 4.0, ZDMP ofrece a los solicitantes lo siguiente:

  • Una financiación de entre 50.000 y 150.000 euros para cada proyecto
  • La libertad de explotar los resultados del proyecto en la empresa (con algunas restricciones). Cabe destacar que el ZDMP no participa en el capital
  • Se elegirán entre 15 y 20 pymes/empresas de nueva creación para compartir la bolsa de subvenciones total de 2,2 millones de euros de esta segunda convocatoria
  • La oportunidad de desarrollar actividades de networking con empresas del ámbito de la Industria 4.0
  • Acceso a un nuevo canal de ventas a través del ZDMP Marketplace
  • Apoyo durante todo el proceso de solicitud

Los proyectos pueden llevarse a cabo de forma virtual, por lo que las empresas pueden participar desde cualquier lugar de la Unión Europea, el Reino Unido y los países asociados. Las solicitudes son bienvenidas por parte de las pymes tecnológicas y los fabricantes, y pueden ser propuestas individuales o consorcios de dos organizaciones (aunque siempre liderados por una pyme). Se pide a los solicitantes que presenten propuestas para subproyectos en las tres áreas siguientes:

Desarrollo

Subproyectos para el desarrollo de Aplicaciones, componentes y servicios de fabricación digital en tiempo de diseño/ejecución; nuevas soluciones de IA/aprendizaje automático y nuevos algoritmos; desarrollo/ampliación de las aplicaciones y servicios de ZDMP a nuevos dominios.

Integración

Subproyectos para mejorar el ecosistema de ZDMP mediante la integración de aplicaciones, componentes y/o plataformas de terceros existentes, o la integración de aplicaciones o componentes de ZDMP con procesos de terceros en nuevos dominios.

Validación

Subproyectos para la validación funcional de escenarios y técnicas y/o pruebas de rendimiento o usabilidad de las aplicaciones (zApps) y componentes de ZDMP en contextos de fabricación del «mundo real».

Si esta oportunidad de financiación te interesa y crees que tu proyecto puede encajar, puedes enviar tu solicitud aquí.

Otras convocatorias de cierre inminente

En ZABALA te informamos de todas las iniciativas europeas de financiación en cascada de las que formamos parte, pero también podrás encontrar todas las convocatorias abiertas actualmente pero que tienen un cierre inminente. Si necesitas asesoramiento para presentar tu proyecto a estas convocatorias y conseguir la financiación necesaria para hacerlo llegar a mercado, ¡te podemos ayudar! Contacta con nuestro equipo experto.