
Noticia
PERTE
El PERTE de Economía Social apoya la dinamización del mercado del trabajo con 80 millones de euros
La convocatoria para proyectos innovadores cierra el 12 de febrero
Los índices europeo y regional de innovación acaban de ver la luz, apuntando a una mejora clara en el perfil innovador de Europa, aunque sigue perdiendo posiciones frente a Japón, Corea del sur y China

El Cuadro europeo de indicadores de la innovación y el Cuadro de indicadores de la innovación regional 2019 de la Comissión Europea, recién publicados, muestran que los resultados de la UE en materia de innovación han mejorado durante cuatro años consecutivos. Por primera vez, la innovación europea supera la de los Estados Unidos. Sin embargo, la UE sigue perdiendo terreno con respecto a Japón y Corea del Sur; en cuanto a China, está ganando terreno rápidamente. Los datos completan las recientes recomendaciones específicas por país (REP) de la Comisión en el marco del Semestre Europeo, que ponen de relieve el papel de la investigación y la innovación e incluyen recomendaciones para aumentar el crecimiento de la productividad y la competitividad.
Los datos del Cuadro europeo de indicadores de la innovación y el Cuadro de indicadores de la innovación regional ayudan a los Estados miembros, las regiones y al conjunto de la UE a determinar los ámbitos en los que presentan un buen rendimiento y aquellos en los que se necesitan reformas políticas a fin fomentar mejor la innovación.
El Cuadro de indicadores de la innovación regional. Presenta una evaluación comparativa de los resultados de la innovación en 238 regiones de 23 Estados miembros de la UE, mientras que Chipre, Estonia, Letonia. Luxemburgo y Malta están incluidos a nivel de país. Además, el Cuadro de indicadores de la innovación regional también cubre regiones de Noruega, Serbia y Suiza.
La región más innovadora en la UE es Helsinki-Uusimaa en Finlandia, seguida de Estocolmo en Suecia y Hovedstaden en Dinamarca. Entre el último y el primer año del período de observación de nueve años han mejorado los resultados de 159 regiones. Para 159 regiones, el desempeño ha aumentado en el período de observación de nueve años. El Cuadro de indicadores de la innovación regional de este año pone de relieve una sólida convergencia de los resultados regionales: las diferencias entre las regiones se reducen cada vez más.
Fuente: EC

Noticia
PERTE
La convocatoria para proyectos innovadores cierra el 12 de febrero

Opinión
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Fernando Díaz
Consultor en Sostenibilidad y Energía experto en eficiencia energética

Publicación
Colaboración con administraciones públicas para el fomento de la Innovación y asistencia a las empresas para integrar la innovación en su estrategia general
Conocemos los programas europeos, que son una oportunidad para financiar el desarrollo y acceso al mercado de los proyectos innovadores de tu empresa.
Ayudamos a las empresas a integrar las nuevas tecnologías en todas sus áreas para cambiar su forma de funcionar con el fin de optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.