Convocatorias de cierre inminente

Ponemos a tu disposición nuestra selección de aquellas convocatorias de financiación en cascada cuyo cierre está a punto de llegar. Aún estás a tiempo de participar.

Spade

Convocatoria para identificar los casos de estudio más prometedores y ambiciosos que aumentarán las capacidades de la tecnología de drones agrícolas. Los solicitantes deben alinear sus soluciones con uno de los tres grupos de casos de estudio: integración de casos de estudio en campo abierto (España: distintos casos de uso en cultivos de patata y cultivos en terrazas); integración de casos de estudio en silvicultura (Noruega: un enjambre de drones para el inventario forestal, un dron anclado para el apoyo operativo de una cosechadora forestal con ruedas y un dron de carga pesada para la ejecución de operaciones forestales); integración de casos de estudio en ganadería (Grecia: mejorar y promover la cría de ovejas a través del pastoreo y la supervisión de la salud en la isla griega de Lesbos).

Financiación máxima por propuesta: 60.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: universidades y centros de investigación, ONG y fundaciones, pymes y nuevas empresas.

Fecha de cierre: 10 de abril de 2024.

StandICT

Convocatoria para contribuir al panorama normativo internacional de las TIC.

Financiación máxima por propuesta: 3.000-10.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: especialistas individuales.

Fecha de cierre: 12 de abril de 2024.

EENergy

Realización de acciones que redunden en una mejora de la eficiencia energética de la PYME beneficiaria. El objetivo contractual de las actividades es lograr una reducción del 5% en el consumo de energía. Estas acciones deben pertenecer a una o varias de las tres categorías siguientes: inversión, consultoría, competencias y formación.

Financiación máxima por propuesta: 10.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: pyme con menos de 250 empleados a tiempo completo y un volumen de negocio de 50 millones de euros.

Fecha de cierre: 15 de abril de 2024.

NebulOuS

Convocatoria para descubrir NebulOuS en la segunda mitad del proyecto, cuando esté disponible una versión madura de la pila Meta-OS. Los equipos seleccionados pondrán a prueba los componentes de la arquitectura NebulOuS, proporcionando casos de uso adicionales en los que se necesite una infraestructura IoT to edge to cloud, demostrando la replicabilidad y sostenibilidad del marco NebulOuS cubriendo un amplio espectro de casos de uso.

Financiación máxima por propuesta: 150.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: entidad única (microempresas, pequeñas y medianas empresas que trabajan en la IoT, el edge, la nube u otras tecnologías relacionadas); consorcio de un máximo de dos entidades (microempresas, pequeñas y medianas empresas que trabajan en la IoT, el edge, la nube u otras tecnologías relacionadas y organismo de investigación; la pyme es líder del consorcio).

Fecha de cierre: 17 de abril de 2024.

Icaerus Push

Segunda convocatoria para entregar y explotar conjuntos de datos relacionados con drones que permitan evaluar hipótesis técnicas y no técnicas o desarrollar ideas, conceptos y prototipos, que luego puedan introducirse en el mercado.

Financiación máxima por propuesta: 60.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: fabricantes de drones, empresas de IA e IoT, institutos de investigación, start-ups y pymes que explotan (big) data.

Fecha de cierre: 7 de mayo de 2024.

PIMAP4Sustainability

Esta convocatoria abierta de formación/servicios consta de tres capítulos diferentes: los dos primeros permitirán a las pymes europeas seguir formaciones/servicios relacionados con la transición ecológica y la internacionalización, y el tercero, el plan de apoyo a misiones internacionales, ayudará a las pymes a asistir a la misión PIMAP4Sustainability Japón que tendrá lugar en junio de 2024.

Financiación máxima por propuesta: servicios de apoyo para aumentar la resiliencia, 5.000 euros; servicios de formación/apoyo/consultoría para impulsar la internacionalización, 10.000 euros; apoyo para asistir a una misión internacional de PIMAP4Sustainability, 2.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: pymes que se dediquen a actividades cubiertas por la clasificación del código NACE 2.

Fecha de cierre: 10 de mayo de 2024.

Ready2Scale Accelerator

Conocimientos prácticos sobre cómo prepararse para la inversión y, por tanto, desarrollar la capacidad de recaudación de fondos de las empresas emergentes de tecnología digital y profunda (DDT). Las 25 start-ups DDT seleccionadas también se beneficiarán de una formación a medida sobre cómo obtener financiación a través del EIC y otros programas europeos. Se centra en las startups de los países en vías de ampliación, aunque cabe señalar que las startups de otros países no en vías de ampliación no están excluidas de la convocatoria.

Financiación máxima por propuesta: 60.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: las start-ups deben cumplir al menos uno de los siguientes criterios: ser start-ups digitales y de alta tecnología que hayan recibido apoyo del EIC para apoyar su proceso de ampliación en Europa; o start-ups digitales y de alta tecnología que aún no hayan recibido apoyo del EIC, pero que ya hayan recibido inversión privada o financiación de la UE (por ejemplo, en el marco de Horizonte Europa o del programa Europa Digital).

Fecha de cierre: 15 de mayo de 2024.

Oscar

Convocatoria abierta para apoyar a los investigadores que participen o desarrollen la Investigación de Datos Abiertos mediante la realización de proyectos científicos que faciliten y fomenten el intercambio de datos y resultados de investigación basados en los principios FAIR. Propuestas que desarrollen y/o pongan a disposición servicios o herramientas (software; hardware; middleware; protocolos; estándares; benchmarks; documentación y materiales de formación/mentoring; actividades y recursos), que permitan la Investigación Abierta en un campo.

Financiación máxima por propuesta: 100.000-250.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: infraestructuras de investigación, universidades, institutos, consorcios e investigadores individuales.

Fecha de cierre: 15 de mayo de 2024.

Hungry EcoCities

Usuarios industriales finales/pymes del sector agroalimentario y hasta 10 artistas que trabajarán conjuntamente en prototipos de escenarios de uso habilitados para IA y obras de arte de sensibilización que hagan que la cadena alimentaria sea más transparente, inclusiva y sostenible; creen conexiones entre las diferentes partes interesadas de la cadena alimentaria: y promuevan modelos de consumo más informados y sostenibles.

Financiación máxima por propuesta: 45.000 euros (los artistas recibirán financiación por separado hasta 36.000 euros; financiación máxima para dos entidades hasta 81.000 euros).

Elegibilidad y consorcios: pymes del sector agroalimentario interesadas en explorar la experimentación arte-tecnología para mejorar sus productos/servicios.

Fecha de cierre: 15 de mayo de 2024.

Women TechEU

Impulsar el potencial de las empresas emergentes en fase inicial dirigidas por mujeres en el ámbito de la alta tecnología. 160 emprendedoras con talento de toda la Unión Europea y los países asociados a Horizonte Europa recibirán apoyo directo. Con una subvención de 75.000 euros (financiación no diluyente) y un programa personalizado de desarrollo empresarial.

Financiación máxima por propuesta: 75.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: empresas emergentes de alta tecnología en fase inicial fundadas, o cofundadas, por mujeres que ocupen un puesto de alta dirección (CEO, CTO o equivalente). Las mujeres deben poseer al menos el 25% de las acciones de la empresa en el momento de la presentación. La empresa debe estar registrada y establecida en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte Europa durante al menos seis meses en el momento de la apertura de la convocatoria y un máximo de ocho años.

Fecha de cierre: 20 de mayo de 2024.

ELBE

Apoyo a las pymes del sector de las energías renovables marinas que deseen introducirse en los mercados del Reino Unido, los Estados Unidos de América o Australia, como vuelos y alojamiento para una visita de negocios al país objetivo, costes de apoyo de un proveedor de servicios elegido por la pyme para establecer contactos en el país objetivo, o participación en un acto específico en el país objetivo.

Financiación máxima por propuesta: 3.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: pymes en la cadena de valor de las energías renovables marinas.

Fecha de cierre: 20 de mayo de 2024.

6G-XR

Convocatoria abierta para reforzar el liderazgo europeo en tecnologías 6G mediante la creación de servicios e infraestructuras XR de nueva generación que proporcionen una plataforma de validación de vanguardia para diversos casos de uso 6G mediante el desarrollo de habilitadores para redes y computación, tecnologías de acceso radioeléctrico más allá de 5G, habilitadores para servicios XR con federación integrada, gestión de pruebas, herramientas de abstracción y marcos de medición de energía.

Financiación máxima por propuesta: 60.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: Horizon Europe, solo para una parte.

Fecha de cierre: 22 de mayo de 2024.

Polrec

Las pymes que trabajen en el sector de los polímeros y elastómeros en soluciones de reciclado recibirán financiación para participar de uno a tres días completos en un evento de creación de redes organizado en Europa (ferias y exposiciones comerciales y empresariales, conferencias, convenciones y foros, eventos de búsqueda de contactos) para establecer conexiones internacionales entre empresas y centros académicos y de I+D dentro y fuera del sector de los polímeros. Se ofrece apoyo adicional para la subvención de misiones internacionales de matchmaking en Quebec.

Financiación máxima por propuesta: 500 euros para la asistencia de un día, 1.000 euros para la asistencia de dos días y 1.500 euros para la asistencia de tres días.

Elegibilidad y consorcios: pymes que trabajan en industrias de polímeros y elastómeros en soluciones de reciclaje (mecánico, químico y digitalización de procesos y trazabilidad) de diversos sectores: transporte y movilidad, construcción, energías renovables, digital y electrónica, salud, bienes de consumo, envases industriales y alimentarios.

Fecha de cierre: 22 de mayo de 2024.

Spirit

Primera convocatoria abierta para desarrollar y probar una amplia variedad de aplicaciones de telepresencia colaborativa entre sitios remotos a través de la Internet pública.

Financiación máxima por propuesta: 200.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: el solicitante puede participar en el programa Horizonte Europa.

Fecha de cierre: 27 de mayo de 2024.

Master

Integre su tecnología XR en la plataforma Master y pruébela con una amplia gama de usuarios finales. Retos: seguridad y ergonomía en el lugar de trabajo; programación intuitiva de robots; métodos HRI fáciles de usar.

Financiación máxima por propuesta: 150.000 euros (las grandes entidades se financian al 50%).

Elegibilidad y consorcios: pymes, grandes empresas, organizaciones universitarias/de investigación/educación (desarrolladores de tecnología en XR, institutos de investigación en el campo de XR, organizaciones educativas en tecnologías). Los microconsorcios pueden estar compuestos por una única entidad, que debe ser obligatoriamente una única pyme que presente su candidatura al programa, o por múltiples entidades independientes, de las cuales al menos una debe ser una pyme que asuma el liderazgo, presente la candidatura y coordine la solicitud.

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2024.

Offerr

Propuestas dentro de todas las disciplinas y temas de investigación, desarrollo e innovación en las siguientes áreas: 1) sostenibilidad de los reactores de agua ligera; 2) conceptos avanzados de reactores de fisión; 3) residuos y desmantelamiento; 4) aplicaciones de la ciencia nuclear; 5) combustibles nucleares avanzados; y 6) innovación en instrumentación nuclear.

Financiación máxima por propuesta: proyecto Fast-track, 500.000 euros; proyecto Complex, 1 millón de euros.

Elegibilidad y consorcios: organizaciones de investigación y tecnología. Es obligatorio ser un consorcio compuesto por un usuario y un proveedor de infraestructura.

Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2024.

Ingenious

Ingenious ofrece 100 becas de formación para ayudar a las PYME a mejorar sus competencias digitales, la transición ecológica, la preparación para la resiliencia y la reconversión y mejora de las cualificaciones de la mano de obra.

Financiación máxima por propuesta: 60.000 euros por pyme. Los solicitantes solo pueden optar a una formación (por valor de 250 euros).

Elegibilidad y consorcios: pymes individuales.

Fecha de cierre: 14 de febrero de 2025.

Stage

Un programa dedicado a ayudar a las pymes a convertirse en líderes sostenibles dentro de sus respectivos sectores. La iniciativa incluye tres fases: evaluaciones de sostenibilidad, que incluyen evaluaciones de la huella de carbono, evaluaciones de la Taxonomía de la UE y el desarrollo de hojas de ruta de transición, y planes de transición hacia la sostenibilidad para al menos 500 pymes; formación y desarrollo de capacidades en cuatro pilares, facilitados por socios de Sage; servicios de asesoramiento para ayudar a las pymes a crear planes de proyectos de inversión y conseguir financiación privada. A través de esta iniciativa, 2.000 pymes serán puestas en contacto con asesores experimentados en sostenibilidad que las guiarán a lo largo del proceso.

Financiación máxima por propuesta: 100 pymes recibirán hasta 50.000 euros a través del Programa de Subvenciones Financieras por Etapas mediante convocatorias separadas y un proceso de solicitud adicional. Las 20 empresas con mejores resultados recibirán asesoramiento financiero específico.

Elegibilidad y consorcios: cualquier pyme industrial europea.

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2025.

EITUM-BP23-25

Convocatoria para abordar las carencias de nuestra cartera de innovación relacionadas con los planes de negocio y las agendas estratégicas, así como para responder a cambios externos como avances tecnológicos, políticas y acontecimientos urgentes. Los temas y requisitos relacionados con la segunda convocatoria deberán anunciarse en octubre de 2024 (dos meses antes de la fecha límite). Siempre se incluirán al menos las dos tareas obligatorias siguientes: desarrollar un nuevo producto/servicio/solución o mejorar significativamente un producto/servicio/solución existente, alcanzando la plena preparación para el mercado al final del proyecto (TRL 8/9); realizar una demostración del producto/servicio/solución. Podrán definirse tareas adicionales obligatorias/optativas en relación con los distintos temas, según proceda.

Financiación máxima por propuesta: financiación total del EIT para esta convocatoria: 4,2 millones de euros. Un porcentaje mínimo de cofinanciación del 33%. No obstante, el porcentaje de cofinanciación puede variar de una convocatoria a otra. En el caso de los solicitantes que soliciten temas que aborden únicamente países de los SIF, podrá aplicarse un porcentaje de cofinanciación del 20%. Se valorará positivamente la cofinanciación adicional.

Elegibilidad y consorcios: organizaciones de los Estados miembros de la UE.

Fecha de cierre: 31 de diciembre de 2025.