Convocatorias de cierre inminente

Ponemos a tu disposición nuestra selección de aquellas convocatorias de financiación en cascada cuyo cierre está a punto de llegar. Aún estás a tiempo de participar.

METABUILDING

Se trata de una convocatoria que busca la colaboración intersectorial para el codesarrollo y/o la demostración de tecnologías para el sector de la construcción.

Máximo de financiación por propuesta: 60.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: 2 o más PYMES de diferentes países elegibles.

Fecha de cierre: 25 de mayo de 2022.

DIGITbrain 2nd Open Call

Se espera que los experimentos cubran cualquier segmento del sector manufacturero, que modelen el comportamiento de un Producto Industrial con los medios de un Gemelo Digital, que demuestren los beneficios en diferentes fases del ciclo de vida del Producto Industrial, y que el software a utilizar durante el experimento ya exista, siendo de código abierto o propietario y que se adapte a la Plataforma DIGITbrain.

Máximo de financiación por propuesta: 97.800 euros por proyecto (60.000 euros/TP).

Elegibilidad y consorcios: los socios deben incluir un usuario final (principalmente PYMES); y un socio técnico que actúe como proveedor de software independiente (ISV), ingeniería o consultor de software.

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2022.

PUZZLE

El objetivo de la convocatoria es proporcionar a las pymes que se ocupan de la ciberseguridad, la privacidad y la protección de los datos personales un conjunto de herramientas y soluciones de diverso nivel de sofisticación, para que puedan beneficiarse de las soluciones innovadoras específicas que ofrece el PUZZLE Marketplace, atendiendo a sus necesidades específicas y a los recursos disponibles.

Máximo de financiación por propuesta: hasta 10.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: pymes.

Fecha de cierre: 31 de mayo de 2022.

NGI ASSURE

Esta convocatoria es para el diseño y el desarrollo de software libre y hardware abierto y para la validación o investigación constructiva de soluciones técnicas existentes o novedosas de ingeniería de software. Tienen que estar orientadas a la adaptación a nuevos ámbitos de uso o a la mejora de la calidad del software, a las pruebas formales de seguridad, auditorías de seguridad, configuración y diseño de pruebas de software y documentación de integración continua. Temas específicos: software libre, hardware abierto, criptografía, estandarización y pruebas lógicas.

Máximo de financiación por propuesta: 50.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: cualquier solicitante.

Fecha de cierre: 1 de junio de 2022.

EIT RAW MATERIALS BOOSTER CALL

EIT RawMaterials busca empresas que desarrollen soluciones en el ámbito temático de tres pilares: materias primas y sociedades circulares, materiales sostenibles para la movilidad futura, y descubrimiento y suministro sostenibles.

Máximo de financiación por propuesta: un máximo de 200.000 euros por proyecto.

Elegibilidad y consorcios: start-ups o empresas relevantes de materias primas al menos registradas en el momento de la solicitud; o PYMEs relacionadas con la innovación y tecnología de materias primas dispuestas a impulsar su negocio a través de la introducción de productos y/o servicios nuevos e innovadores.

Fecha de cierre: 6 de junio de 2022 y 5 de septiembre de 2022.

EHDEN

La Red Europea de Datos y Pruebas Sanitarias (EHDEN) invita a los socios de datos en Europa a solicitar financiación para mapear sus datos sanitarios al modelo de datos común (MDC) de OMOP.

Máximo de financiación por propuesta: 100.000 euros por socio de datos.

Elegibilidad y consorcios: socios de datos sanitarios que aún no hayan mapeado sus datos al MDL de OMOP.

Fecha de cierre: 14 de junio.

SMART4ALL-KTE

Esta convocatoria se refiere a proyectos de prácticas de corta duración (3 meses) entre dos entidades diferentes para un Experimento de Transferencia de Conocimiento (KTE). Se trata de un tipo novedoso de proyecto pequeño, o de ideas menos maduras para ser presentadas, probadas y así encontrar potencialmente el terreno fértil para crecer y revelar sus potenciales de producto. Está relacionado con CPS e IoT, para ser aplicado en cuatro verticales: transporte digitalizado, medio ambiente digitalizado, agricultura digitalizada y cualquier materia digitalizada.

Máximo de financiación por propuesta: 8.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: dos entidades diferentes de dos países distintos (se priorizan los países del Este). Universidades y otras instituciones académicas, y también PYMES y empresas ligeramente mayores.

Fecha de cierre: 15 de junio.

DIH-World

En esta segunda convocatoria, DIH-World busca experiencias innovadoras que integren las tecnologías digitales en los procesos, productos o servicios de las pymes manufactureras. Sectores: Textil, Logística, Movilidad, Productos de Caucho y Plástico, Equipos Eléctricos y Ópticos.

Máximo de financiación por propuesta: 95.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: un consorcio formado por una PYME y un Digital Innovation Hub.

Fecha de cierre: 28 de junio.

SmartAgriHubs – SERVICE

Uno o varios Digital Innovation Hubs (DIH) desarrollarán y/o prestarán y validarán su función como proveedor de servicios, ayudando a las empresas agroalimentarias y a las partes interesadas relacionadas a ser más competitivas mediante la mejora de sus negocios, productos y/o procesos de producción.

Máximo de financiación por propuesta: 50.000-200.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: uno o más DIH como proveedor de servicios.

Fecha de cierre: 29 de junio.

MIND4MACHINES

Se trata de una convocatoria para aumentar la eficiencia y la competitividad de la industria manufacturera. Pueden financiarse actividades como la creación de prototipos, la realización de pruebas, la demostración, el pilotaje, la validación de productos a gran escala, el asesoramiento técnico, la replicación en el mercado y otros servicios. Categorías: APOYO A LA INNOVACIÓN (Prueba y validación de soluciones de la Industria 4.0 [TRL 5-7]) y APOYO AL MERCADO (Demostración de soluciones innovadoras y escalabilidad [TRL 8-9]).

Máximo de financiación por propuesta: solicitante individual: hasta 60.000 euros por proyecto de Innovación y hasta 30.000 euros por proyecto de salida al mercado. Y dos o más solicitantes: hasta 120.000 euros por proyecto de Innovación y hasta 60.000 euros por proyecto de salida al mercado.

Elegibilidad y consorcios: pymes (individuales o en asociación) que actúen como proveedores de servicios tecnológicos de la Industria 4.0.

Fecha de cierre: 29 de junio.

AMULET

En esta primera convocatoria abierta, el objetivo es el desarrollo y la realización de actividades de demostración en torno a los retos relacionados con diferentes tipos de materiales ligeros (compuestos de base polimérica, compuestos de matriz cerámica y aleaciones metálicas ligeras) para cuatro mercados industriales: automoción, aeroespacial y aeronáutica, energía y construcción.

Máximo de financiación por propuesta: hasta 120.000 euros por proyecto.

Elegibilidad y consorcios: consorcios de 2 o 3 pymes.

Fecha de cierre: 30 de junio.

GreenOffshoreTech

Esta convocatoria de propuestas tiene por objeto apoyar a las pymes y el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios para la producción y el transporte marítimos ecológicos. Dará apoyo financiero a propuestas competitivas para proyectos de innovación, y una gama de servicios de apoyo empresarial dedicados y adaptados a las pymes ganadoras.

Máximo de financiación por propuesta: hasta 60.000 euros por proyecto.

Elegibilidad y consorcios: pymes y start-ups que sean miembros de uno de los CLUSTER de GreenOffshoreTech o estén establecidas en una de las regiones de GreenOffshoreTech.

Fecha de cierre: 6 de julio.

OCRE

Esta convocatoria proporciona infraestructura en la nube para los titulares del marco de la nube OCRE. Se espera que colaboren con los proveedores de la nube de OCRE para elaborar una propuesta sobre el impacto que los servicios digitales basados en la nube tendrán en sus actividades y resultados relacionados y que harán avanzar la investigación europea.

Máximo de financiación por propuesta: hasta 500.000 euros por proyecto.

Elegibilidad y consorcios: todos los titulares del Marco de la Nube OCRE a los que se les hayan adjudicado contratos del Marco OCRE en los lotes de la UE y el Reino Unido en el proceso de licitación de 2020.

Fecha de cierre: 7 de julio.

EOSC

Esta convocatoria se dirige a proyectos comunitarios de menor envergadura para mostrar la aplicación interdisciplinar y la adopción de las recomendaciones y resultados de la Alianza de Datos de Investigación (RDA) en el contexto de la EOSC. Las normas existentes para la interoperabilidad de los datos, una de las funciones principales de la RDA, deben probarse y adaptarse para su uso en todas las disciplinas en el entorno de la EOSC, ampliando así el compromiso de la EOSC y la adopción de las mejores prácticas de investigación interdisciplinarias.

Máximo de financiación por propuesta: hasta 50.000 euros por proyecto.

Elegibilidad y consorcios: participar actualmente en RDA como miembro activo.

Fecha de cierre: 11 de julio.

ONTOCHAIN

Dirigida a las actividades de desarrollo y aplicación en los campos de Blockchain, Web Semántica, Ingeniería Ontológica, Ingeniería de Software, Cloud, Edge y Fog Computing, Economía de Ecosistemas, Aplicaciones Inteligentes, Criptografía, Estandarización y similares. Esta convocatoria seleccionará hasta 3 proyectos para completar los bloques que faltan en la infraestructura de ONTOCHAIN; y hasta 11 proyectos para explotar la infraestructura de ONTOCHAIN para casos de uso de la vida real.

Máximo de financiación por propuesta: hasta 119.500 euros.

Elegibilidad y consorcios: tecnólogos de Internet, investigadores, desarrolladores e innovadores. Los solicitantes pueden presentarse como personas físicas o vinculadas a una entidad jurídica.

Fecha de cierre: 25 de julio.

PULSATE

Los experimentos seleccionados de láser participarán en un programa de apoyo de 13 meses de duración que comenzará en 2023 y a través del cual recibirán: hasta 150000 euros por experimento; un conjunto completo de servicios de tutoría técnica y empresarial para ampliar los experimentos; exposición en los medios de comunicación y acceso a financiación privada y pública.

Máximo de financiación por propuesta: hasta 150.000 euros.

Elegibilidad y consorcios: cualquier solicitante.

Fecha de cierre: 29 de julio.

AI REGIO

Llamamiento a la adopción de soluciones innovadoras de inteligencia artificial para las operaciones comerciales de las pymes.  En el grupo A hay dos temas: espacios de datos de fabricación y conductos Data4AI y contribuciones de la IA para aplicaciones de fabricación y plataformas de IA bajo demanda.

Y en el grupo B hay tres temas: espacios de datos de fabricación y conductos Data4AI; aplicaciones de IA para la fabricación y contribuciones a la plataforma de IA bajo demanda; y fábricas didácticas de IA para la fabricación y experimentos de TERESA.

Máximo de financiación por propuesta: tipo A, hasta 60.000 euros; tipo B, hasta 100.000 euros.

Elegibilidad y consorcio: tipo A, una sola pyme; tipo B, miniconsorcio (pyme + DIH + tercer socio opcional).

Fecha de cierre: 29 de julio.