Ir a equipo humano

Leire Martiarena

Líder del Área de Innovación Social

Sede de Bilbao
Conectar en LinkedIn
Leire Martiarena

Leire Martiarena es Licenciada en Empresariales y Administración por la Universidad del País Vasco. Trabaja en el departamento de Innovación Social en ZABALA Innovation.
Ha orientado su carrera a los negocios y las finanzas internacionales, principalmente a través de la experiencia en el Departamento de Comercio de la Embajada de España en Argelia y su actividad en la oficina de Zabala en Bruselas.
A nivel europeo, ha trabajado en iniciativas multisectoriales, como la EIP Smart Cities & Communities como Business Models & Finance Action Cluster Manager y organizando eventos y talleres, y apoyando la gestión diaria del proyecto INNEON, una iniciativa que apoya a los emprendedores a desarrollar sus ideas eco-innovadoras mediante el asesoramiento en modelos de negocio y la vinculación con inversores. Actualmente, trabaja en tareas de evaluación del impacto social y compromiso local en los proyectos europeos SINFONIA, REZBUILD y SCO2FLEX, los tres en el ámbito de la eficiencia energética y la transición energética. También forma parte del proyecto IMMERSE, un proyecto financiado por H2020 centrado en la investigación de la integración de los niños inmigrantes y refugiados. Más relacionado con cuestiones empresariales, participa en el proyecto START IN, financiado por ERASMUS +, cuyo objetivo es diseñar un plan de estudios para enseñar el espíritu empresarial inclusivo e innovador en las escuelas.