kaila
Ir a casos de éxito

Kaila

Digitalización

Kaila es una plataforma que integra más de 65 fuentes de datos públicas europeas y que ofrece diferentes funcionalidades para facilitar la gestión de la innovación en todo tipo de organizaciones.

Kaila fue desarrollada por Zabala Innovation, nació como una herramienta de uso interno para facilitar el trabajo de búsqueda de proyectos europeos de nuestro equipo. Con el paso del tiempo, los propios técnicos y nuestros clientes vieron la utilidad de la herramienta. Así es como se lanzó al mercado, con el objetivo de evolucionar en la optimización de la explotación del conocimiento que la empresa genera desde la información pública. Kaila se lanzó como una línea más del plan de transformación digital de Zabala Innovation, liderada por el CIO Javier Morentin.

Funcionalidades de Kaila

Además de la identificación de oportunidades y socios, Kaila permite analizar tendencias de innovación y realizar vigilancia competitiva y tecnológica. En cifras, permite a sus usuarios tener acceso a 170.000 innovadores, 100.000 proyectos y 14.000 oportunidades de financiación.  Las variadas funcionalidades de la plataforma y una potente interfaz gráfica para la visualización de datos se convierten en un trampolín para impulsar los procesos de innovación de todo tipo de organizaciones.

Kaila cuenta con tres módulos que se complementan a la perfección. El primero que surgió fue Analytics, un motor de búsqueda que integra hasta 65 fuentes de Open Data del ámbito europeo y las embebe en un solo entorno. El segundo módulo vio la luz en noviembre de 2021: Kaila Wise. En este caso, se trata de un motor de recomendaciones que amplía los conocimientos del usuario y le ofrece sugerencias basadas en un sofisticado algoritmo. Este motor «inteligente» ayuda al usuario a descubrir nuevas oportunidades de financiación, proyectos e innovadores basados en sus intereses. Próximamente se lanzará al mercado el tercer módulo, Kaila Connect, que permitirá conectar directamente con otros usuarios para compartir intereses.

En el vídeo te explicamos el origen de Kaila, su misión y visión

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios