Ir a noticias

CONVOCATORIA RED.ES

Más de 100 millones para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en IA

convocatoria red.es

Red.es ha abierto esta nueva convocatoria y el plazo para presentar las solicitudes es hasta el próximo 8 de octubre

Con un presupuesto de 105 millones de euros, Red.es ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas 2021 a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías digitales. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de octubre. Se trata de una de las primeras inversiones del Plan España Puede, y se enmarca en la agenda España Digital 2025 y en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

El objetivo de la convocatoria es impulsar, por un lado, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en inteligencia artificial; y, por otro, fomentar el desarrollo tecnológico para la incorporación de la IA en los procesos productivos de las cadenas de valor.

Presupuesto y condiciones de la convocatoria Red.es

Al menos 50 millones de euros van destinados a financiar proyectos de investigación industrial y los otros 55 para proyectos destinados al desarrollo experimental relacionados con tecnologías digitales como: inteligencia artificial, Internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento y en la nube, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad, biometría e identidad digital, blockchain, robótica, realidad virtual, etc.

Las condiciones para los distintos proyectos son:

  • Se financiarán un máximo de 3 proyectos por entidad.
  • El presupuesto mínimo de cada proyecto de investigación industrial será de 500.000 euros y el máximo de 10 millones de euros.
  • Para los proyectos de desarrollo experimental, el mínimo será de 300.000 euros y el máximo de 5 millones de euros.
  • El porcentaje máximo de intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 80% de los gastos subvencionables en función de tipo de actividad, del tamaño de la empresa y de si los resultados de los proyectos son susceptibles o no de difundirse ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.
  • Los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea “ICO-Red.es Acelera”.

Desde ZABALA Innovation podemos ayudarte si crees que tienes un proyecto que puede encajar con las características de la convocatoria. Hemos desarrollado más de 50 planes de transformación digital, 5 de ellos con entidades públicas. ¡Contacta con nuestro equipo! 

SOLICITAR LA AYUDA