Ir a proyectos

Sunroad

Energía, Movilidad

216

Agentes europeos del sector fotovoltaico

30

Publicaciones del sector

24

Barreras y 16 medidas de demanda identificadas

1

Plan estratégico

El proceso

El principal objetivo del proyecto SUNROAD (Strategic Roadmap For a Solar Europe) es la creación e implementación de un plan estratégico de políticas orientadas a la demanda en energía fotovoltaica para potenciar la comercialización de nuevos productos/servicios innovadores en esta temática.

 

Reto

Hasta hace pocos años, se pensaba que la comEl proyecto permitirá la redacción de un Plan Estratégico y un plan de replicación  e implementación de las medidas en las regiones europeas.  Las regiones seleccionadas para desarrollar e implementar este plan estratégico son las siguientes: Andalucía (España), Alsacia -Lorena (Francia) y Turingia, Sajonia-Anhalt y Sajonia (Alemania).

 

Solución

Para conseguir este objetivo se creará una extensa y potente red que incluirá a los principales actores clave del sector en estas regiones, tanto del lado de la demanda (120 industrias), como el de la oferta (60 universidades/centros)o la regulación (6 Administraciones Públicas Regionales) para establecer y potenciar las medidas políticas desarrolladas.

 

Resultados

El objetivo final es mejorar la competitividad europea, ofreciendo una ventaja tecnológica para garantizar la rentabilidad de la innovación en términos de crecimiento económico y el empleo.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención

Maite Zazpe

“La cooperación de todos los agentes del sector (I+D, empresas, administraciones) para la elaboración de las políticas más adecuadas para potenciar el sector fotovoltaico”

Maite Zazpe

Consultora Senior de I+D+i

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios