Ir a proyectos

LT Observatory

Digitalización

1

Mercado digital único multilingüe

1

Observatorio de Tecnologías del lenguaje

1

Agenda estratégica de innovación de Tecnologías del lenguaje

1

Punto de encuentro de stakeholders

El proceso

El proyecto LT Observatory (Observatory for Language Resources and Machine Translation in Europe), coordinado por ZABALA, surge ante la necesidad de disponer de soluciones multilenguaje para las empresas e investigadores europeos. El objetivo es eliminar las barreras lingüísticas para poder aprovechar la utilidad de contenidos y datos y evitar de esta forma la pérdida de oportunidades de negocio.

Reto

El mercado único Digital exigirá la eliminación de muchas barreras, entre ellas la lingüística. LT_Observatory quiere facilitar el acceso a los recursos del lenguaje para apoyar el desarrollo de soluciones multilenguaje que eviten la fragmentación del Mercado Digital único (Digital Single Market).

Solución

Conseguir que los recursos lingüísticos sean más utilizables por parte de las empresas y delos investigadores gracias a la propuesta de criterios y metodologías que posibiliten tanto el benchmarking como la mejora cualitativa y a la definición de una hoja de ruta para el despliegue de las tecnologías de traducción automática para el futuro panorama europeo multilingüe.

Resultados

LT-Observatorio on-line, una infraestructura sostenible que permitirá optimizar el uso de los recursos lingüísticos a través de la federación y benchmarking.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 644583

Luz Esparza

“Apoyar el desarrollo y acceso tanto a los recursos como a las tecnologías del lenguaje permitirá aprovechar las oportunidades de negocio en torno al multilingüismo y alcanzar el Mercado Digital Único”

Luz Esparza

Consultora Senior de I+D+i

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios