Ir a noticias

SOSTENIBILIDAD

Zabala Innovation elabora el plan de acción de la Agenda Urbana de Pamplona

zabala innovation agenda urbana pamplona

Zabala Innovation ha sido la adjudicataria del contrato de asistencia técnica para la elaboración de un plan de acción para los 57 proyectos que engloban la Agenda Urbana-Estrategia 2030 del Ayuntamiento de Pamplona.

Esta Agenda Urbana pretender ser una herramienta a largo plazo para mejorar la ciudad de Pamplona en base a 29 objetivos estratégicos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados con la innovación, la sostenibilidad ambiental, el cambio climático o la inclusión, entre otros.

Zabala Innovation coordinará el plan de acción

Debido al carácter transversal de estos proyectos, surgidos tras un proceso ciudadano participativo, se hace necesario un plan de acción que los coordine. Esta será la labor de Zabala Innovation a través de su unidad de Servicios de Consultoría, que deberá concretar:

  • Medidas que se van a llevar a cabo.
  • Las entidades, organizaciones y departamentos que las ejecutarán.
  • Las prioridades entre los 57 proyectos diseñados.
  • Los plazos en los que se deberán ejecutar.

El Ayuntamiento de Pamplona también ha adjudicado un contrato a la empresa Areté-Activa S.L. para que diseñe el plan de gestión de los proyectos.

También en Santo Domingo de la Calzada

Por añadidura, Zabala Innovation ha sido la adjudicataria de la redacción de un plan estratégico para Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, además de para la identificación de oportunidades de financiación en el marco de los fondos europeos Next Generation EU.

La unidad de Servicios de Consultoría de Zabala Innovation diseñará, por una parte, el plan que estructurará la información y los proyectos de Santo Domingo de la Calzada, con el objetivo de que sean la base para presentar futuras acciones relacionadas con la consecución de financiación pública para su ejecución.

Y además, Zabala Innovation será la encargada de repasar los potenciales proyectos susceptibles de conseguir ayudas públicas con los ya citados fondos Next Generation EU.

La unidad de Servicios de Consultoría, compuesta por quince expertos multidisciplinares que ofrecen una amplia cartera de servicios, ejecuta proyectos tan relevantes y diversos como una consultoría con el Banco Interamericano de Desarrollo en Colombia, el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra 2021-2025 o el proyecto Enorregión del Gobierno de La Rioja, entre otros.