Ir a noticias

NEXT GENERATION EU

Zabala Innovation participa como agente en el proyecto riojano de Enorregión

zabala innovation enorregión

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha el proyecto estratégico Enorregión, en el marco del Plan de Transformación de La Rioja, con el objetivo de potenciar la competitividad del sector del vino en la comunidad autónoma.

Uno de los grandes retos de Enorregión es aprovechar las oportunidades vinculadas a los fondos Next Generation EU para promover la modernización de la industria a través de la sostenibilidad y la digitalización. Por ello se ha creado una red de agentes dinamizadores, o Enoagentes, que informará y acompañará a todas las bodegas de La Rioja para promover la inversión y maximizar la captación de fondos europeos en las distintas convocatorias de financiación.

Zabala Innovation, a través de su unidad de Servicios de Consultoría, ha sido la empresa ganadora de la licitación publicada por el Gobierno de La Rioja a través de la Fundación para la Transformación de La Rioja para poner en marcha esta Red.

Para ello, contará con un equipo destinado a trabajar de forma personalizada y directa con las bodegas y otros agentes del sector del vino en la región, que además monitorizará y canalizará las propuestas, aportaciones e información relevante surgidas durante el proceso.

Zabala Innovation y el proyecto Enorregión

Para el desarrollo de la Red de Enoagentes, el equipo de Zabala Innovation llevará a cabo diversas funciones:

  • Difundir entre las bodegas, empresas de la cadena de valor del sector del vino y municipios las convocatorias de ayudas e instrumentos de financiación que contribuyan a desarrollar el proyecto Enorregión. En esta área Zabala Innovation tiene una dilatada trayectoria, con más de 35 años de experiencia asesorando y ayudando a conseguir financiación.
  • Informar sobre las líneas de actuación del proyecto Enorregión para fomentar la participación de todos los agentes implicados.
  • Promover proyectos de inversión para desarrollar la competitividad del sector.

Los profesionales de la unidad de Servicios de Consultoría de Zabala Innovation ofrecen acompañamiento para la gestión del cambio a todo tipo de entidades: centros tecnológicos y de investigación, universidades, empresas, Administraciones Públicas. Este equipo es un referente en el asesoramiento sobre sostenibilidad, innovación social, transformación digital, Compra Pública de Innovación o estrategias de innovación.

Zabala Innovation Enoagentes 2022

Zabala Innovation Enoagentes 2022

Una apuesta por toda la cadena de valor del vino

Enorregión es uno de los cuatro grandes proyectos estratégicos que el Gobierno de La Rioja ha diseñado para aprovechar los fondos europeos Next Generation EU, acelerar la recuperación económica y social y, sobre todo, impulsar la modernización de la comunidad autónoma.

El objetivo del proyecto es lograr la transformación digital, sostenible e integral de toda la cadena de valor del sector del vino, tanto en el proceso de elaboración como en el de distribución y comercialización.

Además, incide en la recuperación del patrimonio vitivinícola como parte de una oferta enoturística que busca consolidar su posición como icono enológico y como región de referencia internacional en el mundo del vino.