Ir a noticias

HORIZON 2020

Zabala Innovation, 6ª empresa española con más retorno en H2020

H2020

El cierre del programa marco Horizon 2020 para el periodo 2014-2020 está siendo muy exitoso para Zabala Innovation y para las otras entidades participantes. Una vez contabilizados los resultados de las últimas convocatorias de propuestas de H2020 adjudicadas en 2021, la subvención total conseguida por las entidades españolas asciende a 6.114 millones de euros.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) realiza un ranking anual con las entidades españolas que han logrado mayor financiación. Zabala Innovation ha cosechado un posicionamiento muy bueno en este listado, siendo la primera empresa de Navarra y la sexta de España que obtiene éxito con sus propuestas.

 

 

En el marco general España se sitúa como el cuarto país europeo que más subvención ha recibido, con una tasa de retorno del 10,4%, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. Es el segundo país en número de participaciones tras Alemania, con 15.891 propuestas, y escala al primer puesto en el liderazgo de proyectos, con el 17% del total. Ha logrado la financiación para 8.457 actividades de I+D+i presentadas por más de 3.700 entidades, lo que demuestra la altísima participación en H2020. El objetivo nacional era conseguir un retorno económico del 9,5%, y lo ha superado llegando al 10,4%.

 

De H2020 a Horizon Europe: continúan los buenos resultados

Los excelentes resultados obtenidos por Zabala Innovation en H2020 continúan con su programa marco heredero para 2021-2027, Horizon Europe. En las primeras convocatorias que se han publicado de este programa, el gran referente europeo en innovación e investigación, Zabala Innovation ha recibido financiación en uno de cada dos proyectos que ha presentado. Esto implica que la empresa ha cuadruplicado la tasa media de éxito, que oscila entre el 6% y el 15% dependiendo del topic.

Horizon Europe está dotado con 95.500 millones de euros, de los que 5.400 millones proceden de los fondos Next Generation EU. Este Programa Marco servirá como complemento a la financiación nacional y regional en I+D y se basa en tres pilares (lograr una Europa innovadora, desarrollar una ciencia excelente y afrontar los desafíos mundiales y la competitividad industrial europea).