Ir a noticias

Webinar

¿Cómo apoya Horizon Europe a la carrera investigadora?

webinar pilar I Horizon Europe

La Red de Oficinas Europeas de la Comisión sectorial I+D+i de la asociación CRUE Universidades Españolas y Zabala Innovation organizan el webinar ¿Cómo apoya Horizon Europe a la carrera investigadora?. Esta jornada online, que se celebrará el jueves, día 2 de febrero a las 13 horas, tiene como objetivo presentar de forma ágil pero exhaustiva el panorama de las distintas convocatorias del pilar I del programa de apoyo a la I+D+i de la UE Horizon Europe.

El webinar durará una hora y será moderado por la Red de Oficinas Europeas de CRUE-I+D+i. La responsable de Proyectos Europeos de Zabala Innovation, Blanca Rodríguez, llevará a cabo la ponencia, con la participación de una persona de su equipo.

Agenda del webinar

El pilar 1

  • Programa MSCA. Distintas oportunidades.
  • Distintas calls ERC: Starting, Consolidator, Advanced, PoC, Sinergy.

Otros pilares

  • Clusteres
  • European Innovation Council (EIC)

Ponente: Blanca Rodríguez, responsable de Proyectos Europeos de Zabala Innovation, apoyada por un equipo experto especializado en diversas temáticas.

Modera: RedOE-CRUE.

Fecha: 2 de febrero de 2023.

Horario: 13,00 – 14,00.

Puedes registrarte para asistir al webinar hasta el martes, día 31 de enero. ¡No te lo pierdas!

REGÍSTRATE AHORA

Pilar I de Horizon Europe: Ciencia excelente

Bajo el lema Ciencia excelente, el primero de los tres pilares que conforman el programa específico centrado exclusivamente en las aplicaciones civiles de Horizon Europe financia:

  • el Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), para apoyar aquellas innovaciones de vanguardia o disruptivas y con potencial de expansión que resulten demasiado arriesgadas para los inversores privados (16.000 millones de euros hasta 2027);
  • las Acciones Marie Curie (MSCA, en sus siglas inglesas), para proporcionar a los investigadores nuevos conocimientos y capacidades a través de la movilidad y la formación (6.600 millones de euros);
  • y las Infraestructuras de Investigación de primera categoría mundial, integradas e interconectadas (2.400 millones de euros).