Ir a noticias

AYUDAS FISCALES

Webinar ‘Bonificar la I+D+i: oportunidades más allá de los PERTE’

Webinar bonificaciones

En plena ola de los fondos Next Generation EU, nuestro equipo experto en Deducciones Fiscales ha querido dar a conocer cómo hay otros incentivos muy interesantes para el tejido empresarial español. El pasado miércoles 13 de julio celebramos el Webinar ‘Bonificar la I+D+i: oportunidades más allá de los PERTE’. En dicha sesión participaron nuestros compañeros José Miguel Carrión, consultor senior en gestión I+D+i  y Dani Agudo, director Área Desarrollo de Negocio en Zabala Innovation.

Uno de los primeros puntos que trató Carrión fue el de explicar, con ejemplos concretos, qué son y qué beneficios tiene las Bonificaciones por Personal Investigador. «Según datos del INE, una empresa gasta de media al mes 2.874 euros en las cuotas a la Seguridad Social, con las bonificaciones tendría un ahorro de unos 300 euros mensuales por cada trabajador».

En este sentido, señaló además que este incentivo supone un ahorro directo, desde el momento en el que se aplica. Se trata de una ayuda que se puso en marcha en el 2014, es un incentivo no tributario y se aplica a todos los trabajadores que dediquen el 100% de su actividad a la I+D+i. En el siguiente vídeo puedes ver el Webinar celebrado.

 

Herramienta para tramitar las Bonificaciones por Personal Investigador

Tras explicar en qué consiste esta ayuda, sus objetivos y requisitos, José Miguel quiso destacar la importancia que tiene, para Zabala Innovation, obtener este incentivo para sus clientes en un tiempo récord: «Nuestro objetivo es conseguir el éxito, y el tiempo que tardamos en conseguirlo».

Desde Zabala Innovation hemos desarrollado una herramienta de gestión interna para tramitar este incentivo: Bonix. Con esta nueva herramienta el personal investigador de nuestros clientes puede cargar las evidencias técnicas de su actividad de I+D+i, necesarias para beneficiarse de esta ayuda. Bonix permite a nuestro equipo gestionar estas evidencias, enviar comentarios a los propios investigadores y, también, validar dichas evidencias.

«Bonix nos facilita alcanzar el éxito en las Bonificaciones por Personal Investigador. Desde Zabala Innovation realizamos una estrategia personalizada para cada cliente y minimizar su esfuerzo».

Actualidad y últimas novedades de los fondos Next Generation EU

Tras la intervención de Carrión, nuestro compañero Dani Agudo hizo un repaso a la actualidad y novedades de los fondos Next Generation EU.