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MEDIOS

La desinformación, un reto en la última convocatoria de MediaFutures

Media Futures Project

MediaFutures ha abierto su tercera y última convocatoria gestionada por Zabala Innovation y cerrará a las 10:00 am (CEST) del 30 de agosto de 2022.

Esta convocatoria aborda el reto de la desinformación online y offline en diferentes dominios y busca apoyar formas novedosas y no convencionales para que la gente se comprometa con el periodismo, la ciencia y la democracia, utilizando enfoques y herramientas de las artes, la tecnología y la innovación.

En el tercer y último reto, se buscan ideas creativas e impactantes que aborden los problemas de la desinformación online y offline en diferentes ámbitos.

Consideraciones de MediaFutures

Estas ideas deben ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la desinformación y la desinformación en toda la sociedad y contribuir a fomentar la confianza en las instituciones científicas y democráticas.

El programa de apoyo a MediaFutures busca artistas y startups deseosos de remodelar la cadena de valor de los medios de comunicación mediante aplicaciones innovadoras, inclusivas y participativas de los datos y los contenidos generados por los usuarios. Y también que estén interesados en apoyar proyectos que involucren activamente a los ciudadanos a través del ecodiseño, las pruebas con usuarios u otros procesos participativos que les den participación en su desarrollo.

Esta convocatoria tendrá en cuenta las solicitudes que ofrezcan nuevos enfoques para apoyar a los grupos infrarrepresentados y su representación pública, como los refugiados, las minorías étnicas, la comunidad LGBTQ+, las personas con discapacidades; o los países de renta media-baja.

Para demostrar la viabilidad del proyecto, los solicitantes deben tener un esquema claro de los datos que necesitarán, incluyendo estrategias factibles para acceder a estos datos tanto técnica como legalmente dentro del plazo de los seis meses.

Acerca de MediaFutures

Media Futures es un Media Data Hub que reúne a startups, PYMES y artistas para resolver los retos de la industria de los medios de comunicación.

En este proyecto de tres años, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020 (antecesor de Horizon Europe) y el programa Big Data Innovation Hubs, que tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras que tendrán un impacto en el periodismo de calidad, la educación científica y los procesos democráticos. MediaFutures finalizará habiendo apoyado a 51 startups y pymes, y a 43 artistas a través de tres convocatorias diferentes, repartiendo un total de 2,5 millones de euros.

Puedes conocer más a fondo esta convocatoria en este enlace, ¡no te la pierdas!