Ir a noticias

Nueva convocatoria de ayudas I+D

Convocatoria de ayudas a Proyectos de I+D+i 2020 para Organismos de Investigación

ayudas I+D

La solicitudes se podrán enviar hasta el 17 de diciembre y la convocatoria cuenta con una financiación de 412 millones de euros, incluyendo un aumento de 50 millones de euros previsto en el Plan de Choque

Es la principal convocatoria dirigida a Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

¿Cuál es el principal objetivo de estas ayudas I+D?

«Proyectos I+D+i» pretende fomentar la generación y el avance del conocimiento científico, así como la investigación de calidad. Esto repercute en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española, además de romper la tendencia a la fragmentación de los grupos de investigación, de modo que estos puedan alcanzar la magnitud necesaria para afrontar los desafíos que la investigación española tiene planteados.

Fomentar la asociación y la coordinación de equipos de investigación en proyectos más ambiciosos es uno de los puntos clave, al igual que promover la investigación científica de carácter multi e interdisciplinario, así como el liderazgo científico internacional de los grupos de investigación españoles, especialmente en los ámbitos y programas del Espacio Europeo de Investigación. De igual manera, se persigue fomentar proyectos de I+D+i dirigidos por personal investigador joven, con trayectorias científicas prometedoras, para que se puedan iniciar en la dirección de proyectos.

¿Cuál es el presupuesto?

Alcanza un presupuesto de 412 millones de euros que, a través del Plan de Choque presentado por el Gobierno el pasado julio, ha sumado 50 millones de euros más al presupuesto incial. Las ayudas otorgadas se harán a través de subvenciones.

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?

La convocatoria abre hoy, 26 de noviembre, y estará disponible para recibir solicitudes hasta el 17 de diciembre.

¿Necesitas ayuda para poner en marcha tu propuesta? En ZABALA te podemos ayudar, ¿hablamos?