Ir a noticias

Soluciones basadas en datos

Tres convocatorias abiertas para soluciones basadas en datos

Soluciones basadas en datos

DAPSI

El acelerador DAPSI, coordinado por ZABALA, apoyará proyectos a través de un programa de apoyo de 9 meses en el que expertos en diversos campos proporcionarán una metodología de trabajo de éxito, acceso a infraestructura de alto nivel, formación en temas de negocios y relacionados con datos, entrenamiento, tutoría y un ecosistema vibrante. Además, cada proyecto de la DAPSI puede recibir subvenciones de hasta 150.000 euros.

DAPSI es un programa centrado en la financiación de iniciativas que apoyan el derecho a la portabilidad de los datos, una de las prioridades de la Comisión Europea. Pueden optar a él las PYME, las empresas de nueva creación, los centros de investigación, las universidades y los particulares.

La Incubadora de Servicios y Portabilidad de Datos (DAPSI) lanzó recientemente su segunda Convocatoria Abierta para distribuir 2,1 millones de euros a los innovadores de Internet, capacitándolos para desarrollar nuevas soluciones en el campo de la Portabilidad de Datos.

 

La fecha límite para solicitar la 2ª Convocatoria Abierta de DAPSI es el 20 de enero de 2021 a las 12:00.

REACH

REACH es un programa de incubación dirigido por 10 socios principales, entre los que se encuentra ZABALA y 9 proveedores de datos. Creará un terreno fértil para que las empresas de nueva creación y las PYMES puedan resolver los problemas del mundo real de las grandes corporaciones y llevar a cabo la experimentación de soluciones seguras y fiables basadas en datos que utilicen datos industriales y personales.

Existe una falta de conciencia generalizada de los posibles beneficios de la innovación basada en datos, en particular entre las PYMES. REACH tiene como objetivo poner en marcha una incubadora sostenible de segunda generación en toda Europa para las empresas de nueva creación y las PYMES basadas en datos, con el fin de desarrollar experimentos innovadores dentro de las cadenas de valor de los datos. REACH no sólo pondrá en contacto a las empresas de datos con los innovadores europeos, sino que también hará participar a los centros de innovación digital en la concepción de cadenas de valor de datos de gran potencial y servicios de valor añadido. Uniéndose a la incubadora de REACH se puede obtener hasta 120.000 euros, y la oportunidad de trabajar con las principales corporaciones y sus datos.

La incubadora REACH cuenta con un fondo de 3,5 millones de euros para fomentar la creación de cadenas de valor de datos en toda Europa y está buscando 30 prometedoras grandes empresas de datos y PYMES para participar en su primera ronda de incubación. La convocatoria ya está abierta.

 

La fecha límite para solicitar la convocatoria de REACH es el 15 de febrero de 2021 a las 12:00.

EUHubs4Data

El proyecto EUHubs4Data, financiado por la CE, ha asignado 5,8 millones de euros para prestar apoyo a terceras partes a fin de que emprendan un conjunto de experimentos transfronterizos basados en datos mediante tres rondas de convocatorias abiertas.

En su primera convocatoria abierta, el proyecto invita a las PYME (incluidas las empresas de nueva creación) y a los grupos de emprendedores de la web a proponer experimentos que utilicen el catálogo federado de servicios y conjuntos de datos de EUHubs4Data para el desarrollo de productos innovadores o servicios avanzados. La Convocatoria Abierta proporciona acceso a los últimos avances en análisis de datos y activos avanzados en Big Data, asesoramiento técnico y empresarial y apoyo de seguimiento continuo por parte de los Centros de Innovación Digital (DIH) por un valor de hasta 70.000 euros por experimento, 60.000 euros de apoyo financiero, visibilidad y promoción, así como el plan de explotación.

La fecha límite para solicitar EUHubs4Data es el 8 de febrero de 2021 a las 12:00.