
Noticia
EUHubs4Data
El proyecto EUHubs4Data lanza su tercera Open Call
La federación de referencia en Europa para la innovación transfronteriza de Big Data ofrecerá hasta 60.000 euros de contribución financiera por beneficiario
REINDUS 2020
Dotado con más de 340M€, el Plan Reindus se dirige este año a empresas afectadas por la COVID-19 que desarrollen actividad industrial productiva, independientemente de su tamaño
Con el objetivo de incentivar las inversiones materiales destinadas a la mejora o modificación de líneas de producción de empresas industriales y a implementar tecnologías en la Industria 4.0, el Plan Reindus de MINCOTUR está dotado con 340,9 millones de euros destinado a conceder préstamos para proyectos de adquisición de activos fijos industriales.
Como novedad, este año Reindus se dirige a empresas españolas, tanto grandes como pequeñas que desarrollan actividad industrial productiva, y se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.
Concretamente, se busca dar apoyo a las siguientes acciones:
– Mejoras y/o modificaciones de la línea de producción
– Implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.»
Acoge actuaciones que deberán ejecutarse desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020
Son préstamos de hasta el 75% sobre presupuesto financiable, (máximo de 800.000€) con un plazo de amortización de 6 años (3 carencia y 3 amortización)
El tipo de interés varía en función del año y tamaño de empresa. Y hay que aportar garantías del 20%.
Tipo de beneficiario | Interés año 1 | Interés años 2 y 3 | Interés años 4, 5 y 6 |
PYMES | 0,1% | 0,19% | 0,69% |
Grandes empresas | 0,19% | 0,69% | 1,69% |
Sociedades con personalidad jurídica propia afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.
Las actuaciones para las que solicita financiación el solicitante deben referirse a actividades encuadradas en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).
Hoy se ha publicado la convocatoria de MINCOTUR y se abre el plazo de presentación de propuestas al día siguiente, finalizando el 20 de agosto de 2020.
Noticia
EUHubs4Data
La federación de referencia en Europa para la innovación transfronteriza de Big Data ofrecerá hasta 60.000 euros de contribución financiera por beneficiario
Opinión
Impacto en medios
José Mª Zabala Martínez
Presidente / Comité Ejecutivo
Publicación
INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
¿Cumples el ODS 9? Apuesta por la innovación y sostenibilidad en tu empresa
Te orientamos para implementar el papel social de tu empresa a través del emprendimiento social o a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Asesoramos sobre esta actuación administrativa que fomentar la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.
Colaboración con administraciones públicas para el fomento de la Innovación y asistencia a las empresas para integrar la innovación en su estrategia general