Se trata de un punto de inflexión en la coordinación e integración del apoyo a la I+D+i española en salud. La nueva convocatoria del PERTE para la Salud de Vanguardia es una iniciativa conjunta entre el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), lo que implica el refuerzo a la salud desde la parte más científica a la modalidad más empresarial.
Está prevista que se publique antes del verano de 2022, y en enmarca en un PERTE que prevé movilizar 1.469 millones de euros entre 2021 y 2023 para apuntalar la medicina de precisión en España.
Un PERTE para transformar el sector sanitario español
Los proyectos que se financiarán con estos 25 millones de euros estarán orientados a desarrollar herramientas de diagnóstico precoz en el campo de la medicina de precisión, con el objetivo de mejorar la detección de enfermedades con alta mortalidad y prevalencia.
Asimismo, estos proyectos deberán acelerar posibles tratamientos personalizados e innovadores en terapias avanzadas, medicamentos esenciales y herramientas quirúrgicas de precisión para mejorar la rehabilitación integral y el diagnóstico.
La convocatoria será lanzada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que persigue con esta iniciativa transformar el sector sanitario mejorando la investigación y los proyectos de terapias avanzadas.
Puedes profundizar en la información de este y los otros nueve PERTE aprobados en el completo descargable que hemos preparado en Zabala Innovation.
CONOCE LOS PERTE